Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energías de ionización

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Energías de ionización

    Hola, tengo el siguiente problema:

    El número atómico de un cierto elemento X es la mitad que el de otro elemento Y. Las sucesivas energías de ionización 1º, 2º y 3º (en eV) son: para X: 5,4; 75,6 y 122,4; para Y: 11,3; 24,4 y 48. Identifique dicha pareja de elementos X, Y de entre las siguientes: a) He, Be; b) Li, C; c) Be, O; d) B, Ne; e) C, Mg.

    Yo me he quedado entre la b) y la c), pero no sé cual de las dos es la buena. ¿Alguien me puede echar una mano? (Lo único que he tomado en cuenta son las gráficas de Energías de Ionización o, lo que es lo mismo, las tendencias en la tabla periódica).

    Gracias


  • #2
    Re: Energías de ionización

    Aquí la pista clara es el cambio abrupto que hay en la EI del primer elemento: la primera es baja, mientras que la segunda es bastante mayor. Eso evidencia que se trata de un elemento del 1º grupo del sistema periódico, pues el 2º electrón ya se arranca desde una estructura de capa cerrada. Además, vemos que el segundo elemento posee varias energías de ionización que, aunque son altas (lo que da idea que estará hacia el lado derecho del sistema periódico) no saltan excesivamente de una a la siguiente. En la lista de candidatos, sólo hay un par en esas condiciones: Li y C. Si fuese Be y Ne la 2ª energía no sería tan grande respecto de la primera, y la del Ne ya sería grande incluso la 1ª.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Energías de ionización

      Muchísimas gracias arivasm!! Te explicas de miedo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X