Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinética química: concentración de iones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cinética química: concentración de iones

    Hola, recientemente hice una práctica de cinética química y ahora tengo que interpretar los resultados y hayar la ecuación de velocidad. Mi duda es con respecto a la concentración de los iones de las sustancias que utilicé.

    Preparé 3 probetas, con distintos volúmenes en cada una y distintas sustancias. En la 1ª tengo uno de los iones que tengo que estudiar y en la 3ª el otro. ¿Para saber las concentraciones iniciales de los iones respectivos lo tengo que calcular con el volumen total en cada una de las probetas o en el matraz en el que las mezclé todas? Es decir, si en la probeta 1ª habían 20 mL y en el matraz, después de mezclarlo todo, 50 mL, la concentración del ión (que es el que tengo que estudiar) la tengo que calcular tomando el volumen como 20 mL o 50 mL?

    Gracias


  • #2
    Re: Cinética química: concentración de iones

    No entiendo muy bien tu mensaje. Imagino que te refieres a las concentraciones que intervienen en una ecuación de velocidad. Por supuesto son las que correspondan a las circunstancias en las que se produce la reacción. Si ha sido mezclando disoluciones, y la reacción ocurre tras la última mezcla, por supuesto el volumen es el volumen final.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X