Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bateria de automovil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras bateria de automovil

    Un estudiante no muy brillante decide medir la resistencia interna de la bateria de su automovil con un ohmimetro del laboratorio de fisica .¿Por que es una mala idea?

  • #2
    Re: bateria de automovil

    Si no me equivoco, el diseño tradicional del ohmímetro (no sé demasiado cómo es el digital) usa un galvanómetro que se emplea para determinar la intensidad de la corriente que circula por él. El circuito tiene en serie con el galvanómetro una resistencia interna y una fuente, que a su vez se ponen en serie con la resistencia que se quiere medir.

    Si le ponemos una batería en vez de una resistencia, la fem de ésta se sumará con la interna del galvanómetro, lo que producirá una intensidad mayor que la máxima de trabajo del galvanómetro (pues, además, la resistencia interna de la batería será demasiado baja como para impedir ese aumento de la intensidad).

    En concreto si nuestro ohmímetro opera con una batería de 6 V (4 pilas de 1,5 V) al aplicarle una batería de 12 V podemos hacer que la fem en el circuito de medida sea 18 V y con una resistencia externa muy pequeña; como en condiciones de trabajo la intensidad máxima que circula por el galvanómetro es 6 V divididos por la resistencia interna del equipo de medida (es decir, la que corresponde a poner en cortocircuito las dos puntas de medida) al ponerle la batería podremos someter al galvanómetro a una intensidad triple de la anterior.

    De todos modos, no creas que soy un experto en cuestiones de instrumentación eléctrica.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X