Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

reducir voltaje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras reducir voltaje

    ¿Por que las compañias de electricidad reducen el voltaje durante los tiempo de mas demanda? ¿Que se pretende ahorra con esto?

  • #2
    Re: reducir voltaje

    Mira las conclusiones a las que llegó un forero en este mensaje

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: reducir voltaje

      nooo no seas malo yo no se si esas conclusiones estan bien... ademas ahi habla de que reducir el voltaje reduce el consumo y aca habla de que reducen el voltaje cuando hay mas demanda!

      - - - Actualizado - - -

      Si hay mas demanda entonces hay mas consumo y si se quiere mas consumo esto se logra con mayor tension! o sea mayor voltaje ,en cambio aca me dice que reducen el voltaje , si reducen el voltaje tendran menor consumo por ende estaran peor que antes sin poder atender la demanda...... entonces?

      Comentario


      • #4
        Re: reducir voltaje

        Hola:

        Perdón que intervenga, pero el mercado de la generación y distribución de la electricidad es extremadamente regulado, y a ninguna empresa se le ocurre entregar una tensión fuera de los valores máximos y mínimos aceptables en forma intencional, son pasibles de multas y demandas varias.

        El problema esta en que la generación y la distribución están diseñadas para una potencia maxima, entre cero y esta potencia maxima hay mecanismos de regulacion que garantizan la estabilidad de la tension. Cuando la demanda es mayor que la que puede proveer la generacion o el transporte o ambos las caidas de tension entre el proveedor y el consumidor ya no pueden compensarse, y si la demanda pasa valores criticos empiezan a saltar en cascada las protecciones del sistema de distribucion.

        Por lo menos asi o veo yo.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: reducir voltaje

          mmmmm no entendi....lo que dije antes esta mal? porque eso que dije contradice lo que me pregunta el enunciado

          Comentario


          • #6
            Re: reducir voltaje

            Hola:

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            ¿Por que las compañias de electricidad reducen el voltaje durante los tiempo de mas demanda? ¿Que se pretende ahorra con esto?
            Yo entendi y entiendo que en la pregunta de creacion del hilo, se expresaba la reduccion voluntaria de la tension por parte del proveedor, es asi?
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: reducir voltaje

              si yo entiendo que dice que el proveedor reduce la tension que entrega en los momentos que la gente quiere mas consumo o sea entrega menos voltaje para lograr satisfacer esa demanda de mayor consumo.....eso es lo que no entiendo como logra hacerlo

              Comentario


              • #8
                Re: reducir voltaje

                Hola:

                Estuve viendo el hilo tuyo sobre efecto Joule, y solo se me ocurre la siguiente respuesta, suponiendo que el consumo tiene características totalmente resistiva.

                Si suponemos que tenemos un generador que entrega una tensión Vg, que hay perdidas en la generación y distribución que son puramente resistivas que las representamos por una resistencia llamada Rp, y por ultimo el consumo lo representamos e interpretamos por una Rc.

                La tensión se va a dividir entre una tensión en las perdidas y una tensión en el consumo:



                Donde, por ser una serie se cumple:

                ; y

                Ahora calculamos la potencia perdida y la consumida:

                potencia perdida



                potencia consumida



                Si ahora derivamos estas potencias respecto de la tensión generada



                Por lo tanto:


                De las ecuaciones (1) y la (2) se puede deducir, que con las suposiciones iniciales, el único efecto de bajar la tensión de la fuente resulta en bajar las potencias consumida y perdida, y que la disminución proporcional de la potencia depende de la tensión generada donde estemos trabajando.

                De la ecuación (3) se puede ver que la disminución proporcional de la potencia perdida es siempre menor que la disminución proporcional de la potencia consumida.

                En conclusión para mi, bajar la tensión de alimentación solo tendría como sentido bajar las perdidas de potencia para mantenerlas dentro de los valores de operación máximos determinados para el generador y las lineas de transmicion.

                Cabe aclarar que las cargas resistivas puras en la realidad de la distribución eléctrica casi no existen, y aparecen otros fenómenos.

                Espero no haberme equivocado mucho, si fuera así escucho ideas...

                s.e.u.o.

                Suerte
                Última edición por Breogan; 13/11/2012, 02:43:41.
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: reducir voltaje

                  Bueno ahora que ya comprendi bien lo del hilo anterior de efecto Joule igual el ver esta pregunta me genera muchas dudas... reducir el voltaje no veo que ventajas le puede traer a la compañia es mas yo creo que reducir el voltaje la perjudica porque logra un menor consumo final...

                  No entendi mucho tu analisis Breogan

                  Comentario


                  • #10
                    Re: reducir voltaje

                    En serio: no veo que haya ninguna ventaja por reducir el voltaje! Como ya comenté en el hilo sobre efecto Joule, si nos basamos en un circuito de características puramente resistivas, la potencia consumida es proporcional a la potencia entregada. Por tanto, si hay más demanda de potencia será inevitable un aumento en la potencia. Ahora bien, si se mantiene el voltaje eso implicará una mayor intensidad en las líneas de transmisión y entonces, mayores pérdidas en las mismas. Por tanto, la medida a adoptar pasaría justamente por lo contrario de lo que dice el enunciado de este hilo: aumentar el voltaje, pues de ese modo se suministra más potencia sin aumentar la intensidad en la conducción.

                    ¿Podría ser que las razones estén en el hecho de que los circuitos reales no son puramente resistivos, sino que tienen componentes capacitivas e inductivas?
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: reducir voltaje

                      Hola:
                      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                      Bueno ahora que ya comprendi bien lo del hilo anterior de efecto Joule igual el ver esta pregunta me genera muchas dudas... reducir el voltaje no veo que ventajas le puede traer a la compañia es mas yo creo que reducir el voltaje la perjudica porque logra un menor consumo final...No entendi mucho tu analisis Breogan
                      Mi intención era poner de manifiesto la relación entre la potencia consumida, la potencia perdida, y la tensión generada en el caso de un sistema resistivo puro; que son las formulas:


                      y


                      Si las gráficas las dos juntas te dan dos parábolas con vértice en (0,0) y abiertas hacia las potencias crecientes. Si Pc>Pd implica que la parabola de la Pc es mas cerrada que la de Pd, para la misma Vg hay mas Pc que Pd.
                      Que la potencia consumida aumente implica que ambas curvas se cierran mas, baja la Rc, es decir que si o si al aumentar el consumo, manteniendo la tensión generada, aumentan las perdidas.

                      La única razón que yo veo para bajar la tensión generada, es bajar las perdidas de potencia para mantenerlas por debajo de los valores maximos permitidos. Cabe aclarar que al bajar Vg bajan las dos potencias, la consumida y la perdida.

                      Te vuelvo a reiterar, esto es valido solo en el caso de consumos resistivos puros, en la realidad pasan otras cosas.

                      Trate de hacer la gráfica y se me complico. Si la termino te la paso.

                      Suerte
                      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                      Comentario


                      • #12
                        Re: reducir voltaje

                        pero justamente si estas bajando la tension como decis baja la potencia perdida y la consumida, el bajar la potencia consumida no ayuda en nada a la compañia porque justamente el enunciado habla de que estamos en el tiempo de mas demanda entonces si tenemos mucha demanda deberiamos hacer algo para satisfacer la demanda, al bajar el voltaje estamos empeorando las cosas.....y de hecho la compañia no ahorra nada por el contrario gasta mas!

                        Nose si sirve de algo pero este es un ejrecicio del libro Robert Resnick en el capitulo "Corriente y Resistencia" digo por el termino "inductivo" que uso Arivasm que asumo sera un concepto que para esta altura el libro aun no presento por ende yo aun nose

                        Comentario


                        • #13
                          Re: reducir voltaje

                          Analizar el sistema eléctrico es un poco más complejo que solamente hablar de voltaje, impedansia resistiva y corriente. Existen armónicos, reactansias, etc.

                          Siempre se nivela el sistema de manera que tiende a entregar la misma potencia que la que se está consumiendo. Desde este punto es mejor hablar de energia y potencia.
                          Los generadores del sistema transforman un tipo de energía en energía eléctrica realizando trabajo que junto con el parámetro tiempo se transforma en potencia. Esa potencia si se deja a los generadores al azar puede ser muy elevada por eso existen mecanismos ya sean mecánicos o eléctricos para que se genere la potencia requerida.

                          Como las plantas generadoras están generalmente lejos de las zonas de consumo para la transimición de la energía lo que se hace es aumentar la tensión de manera que la corriente sea pequeña ya que la potencia eléctrica es proporcional a la tensión y a la corriente. Para una potencia constante al aumentar la tensión en proporción disminuye la tensión y viceversa. Luego en las zonas de consumo los transformadores disminuyen la tensión a valores establecidos por ejemplo 220 [V].


                          pero justamente si estas bajando la tension como decis baja la potencia perdida y la consumida, el bajar la potencia consumida no ayuda en nada a la compañia porque justamente el enunciado habla de que estamos en el tiempo de mas demanda entonces si tenemos mucha demanda deberiamos hacer algo para satisfacer la demanda, al bajar el voltaje estamos empeorando las cosas.....y de hecho la compañia no ahorra nada por el contrario gasta mas!
                          La potencia entrega en teoría es igual a la disipada, así que si se reduciría la tensión aumentaría la corriente y se disiparía parte de esa energía en la red y la potencia consumida por los consumidores del servicio sería menor así que el sistema tendría que aumentar la potencia de los generadores de manera que generen mucho mas energía que la que consume el consumidor final.

                          saludos.
                          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: reducir voltaje

                            Hola:

                            Mi intención era poner de manifiesto la relación entre la potencia consumida, la potencia perdida, y la tensión generada en el caso de un sistema resistivo puro; que son las formulas:


                            y


                            Si las gráficas las dos juntas, te dan dos parábolas con vértice en (0,0) y abiertas hacia las potencias crecientes. Como normalmente Pc>Pd implica que la parábola de la Pc es mas cerrada que la de Pd, para la misma Vg hay mas Pc que Pd

                            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo-3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	49,6 KB
ID:	301527

                            Y si la potencia consumida pasa de la curva Pc1 a Pc2 por aumento del consumo, indefectiblemente la potencia disipada pasa de la curva Pd1 a la curva Pd2,


                            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo-4.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,8 KB
ID:	301528

                            Que la potencia consumida aumente de Pc1 a Pc2 manteniendo Vg constante, implica que ambas curvas se cierran (baja la resistencia de la carga Rc), es decir que si o si al aumentar el consumo, manteniendo la tensión generada, aumentan las perdidas desde Pd1 a Pd2.


                            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo-5.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,5 KB
ID:	301529

                            Para mantener la misma potencia de perdida vas a tener que disminuir la tensión de Vg a la V'g indicada en el grafico anterior.


                            "La única razón que yo veo para bajar la tensión generada, es bajar las perdidas de potencia para mantenerlas por debajo de los valores máximos permitidos. Cabe aclarar que al bajar Vg bajan las dos potencias, la consumida y la perdida."

                            Te vuelvo a reiterar, esto es valido solo en el caso de consumos resistivos puros, en la realidad pasan otras cosas.
                            Ya que preguntaste en la practica la mayoría de las cargas son de tipo inductivo, y esta se comporta de una forma diferente que la carga resistiva.

                            Espero que te sirva.

                            Suerte

                            PD: como puedo eliminar archivos del Gestor. Gracias

                            PD2: las curvas no están a escala
                            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                            Comentario


                            • #15
                              Re: reducir voltaje

                              gracias por el esfuerzo que hacen al explicar pero la verdad no logro darme cuenta porque la compañia reduce el voltaje en vez de aumentarlo en tiempos de demanda..... el analisis que haces Breogan ya lo entendi un poco mas y creo que es correcto pero que no justifica porque seria provechoso disminuir en vez de aumentar el voltaje cuando hay mucha demanda

                              PD: Para eliminar los archivos del gestor hace click en "editar mensaje" sobre el mensaje que contenga la imagen a borrar, luego "modo avanzado" y ahi desplazate hasta abajo luego de los comandos de Latex que te aparece el boton "Gestor de archivos adjuntos" ahi te abre la ventana que normalmente usas para adjuntar archivos y en la parte de abajo aparece tu imagen adjuntada en ese mensaje parate sobre la imagen y fijate que te aparece la cruz para borrarla en el extremo derecho superior de la imagen en miniatura

                              PD2: Si la imagen la subiste hace mucho tiempo ya no te dejara borrarla, nose bien cuanto es el tiempo
                              Última edición por LauraLopez; 14/11/2012, 13:12:59.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X