Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ley de Gauss

    Tengo esta duda:
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]En la apilcacion de la Ley de Gauss[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]a) Si la carga neta es cero, ¿ implica esto que no hay cargas en absoluto, implica esto que el campo es nulo, implica esto que no hay [/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]flujo, b) Si el campo es nulo ¿implica esto que el flujo es nulo, implica esto que no hay cargas en absoluto, la carga total es cero?. Responder todo empleando el teorema de[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Gauss.[/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]le respondí asi:[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]a) No porque cuando sumo las cargas la carga neta se puede anular. Si la carga neta es nula, el flujo del campo eléctrico también sera nulo.Y el campo eléctrico también.[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]b) Si el campo es nulo, el flujo es cero pues el flujo es la integral (de superficie) del producto escalar del vector campo eléctrico por el vector diferencial de superficie. [/FONT][FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Y si el flujo es nulo, la carga neta encerrada también sera cero.

    Están bien las respuestas???
    [/FONT]

  • #2
    Re: Ley de Gauss

    A mi me parecen corectas, pero en la parte b, si el campo es nulo eso también podría implicar que no hay carga encerrada.
    Última edición por [Beto]; 11/11/2012, 23:47:18.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Gauss

      SI yo tambien las creo correctas pero revisando la teoría leí que un flujo nulo no implica que el campo sea nulo, pero no se porque???

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Gauss

        Porque tu puedes tomar una superficie pero donde la carga se encuentre fuera de ella, entonces el campo no será nulo pero el flujo si, pues las lineas que entran a esa superficie serán las mismas que salen.

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de Gauss

          gracias a tu información me acabe de dar cuenta que resolví algunos ejercicios así, como cuando nos pide calcular el campo exterior de una esfera hueca...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X