Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

puente de Wheatstone

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras puente de Wheatstone

    Hola! quisiera entender como funciona este puente, en el libro que sigo no lo explica.... el galvanometro en este caso como que funcionaria? porque con un galvanometro se puede crear tanto un amperimetro, un voltimetro o un ohmimetro.

    Gracias

    Creo que la resistencia R4 pasaria a ser la ressitencia incognita R_x no? y la resistencia R2 seria la resistencia variable la cual puedo ir ajustando su valor , es asi? R1 y R3 que valores tienen? es algun valor fijo?


    Creo que ya lo entendi el galvanometro funciona como amperimetro y mide la corriente y lo que se busca es que dicha corriente sea cero con lo cual la diferencia de potencial entre los puntos C y D sera cero o sea Vc= Vd de esta forma tendre 2 corrientes que llamo (superior) e (inferior)

    Asi que teno 2 mallas y planteo





    Las divido y tengo

    donde R4 es la resistencia incognita esta bien?
    Última edición por LauraLopez; 14/11/2012, 13:59:03.

  • #2
    Re: puente de Wheatstone

    Correcto!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: puente de Wheatstone

      El truco de ese puente es generar un desequilibrio que nos proporciona una diferencia de potencial.

      Veamos el caso simple, una galga extensiometrica posee una resistencia de 1k en reposo, entonces el resto de las resistencias del puente las colocamos de 1 k. La diferencia de potencial entre el punto C y D es de 0V, ya que las cuatro resistencias son iguales. Ahora ejercemos una presión en la galga y esta varía su resistencia a 1,5K, esto genera un desequilibrio del puente y que aparezca una diferencia de potencial que podemos medir.

      En realidad se pueden colocar 2 galgas con efectos contrarios, una en R1 y otra en R4, para que la respuesta sea mas lineal o hacer un puente con 4 sensores que son las 4 resistencias.

      Comentario


      • #4
        Re: puente de Wheatstone

        El fundamento físico del galvanómetro:
        -El galvanómetro (creo haberte puesto una imagen de él en otra ocasión) no es más que una bobina dentro de un campo magnético constante. Al pasar una intensidad de corriente por la bobina, aparece un par de fuerzas sobre la bobina que es proporcional (como tu explicabas a otro compañero del foro) a la intensidad que circula por dicha bobina.

        Por lo tanto, el galvanómetro mide intensidades de corriente.
        Ahora bien, como la resistencia de la bobina es conocida y constante, con solo aplicar la Ley de Ohm podemos calcular la caída de potencial (V=IR) entre los bornes de la bobina (y utilizando la escala apropiada, podemos leer la caída de potencial en el galvanómetro sin necesidad de nosotros hacer los cálculos

        Y con un montaje como ese del puente de Wheastone que tu pones, también sirve para medir resistencias.
        Te ha servido?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X