Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Geometría de moléculas con 2 o 3 átomos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Geometría de moléculas con 2 o 3 átomos

    Hola, estaba estudiando la geometría de las moléculas y me ha surgido una duda.

    Cuando tengo moléculas del tipo CO2, H2O, SO2... ¿Cómo se si su geometría es linear o están torcidas? En el caso del CO2 lo sé: es lineal, y el H2O es torcida, por eso es polar. Pero no se muy bien por qué.

    El SO2 está torcida tambíen, pero no entiendo porque no puede ser lineal. ¿Alguien me echa un cable? Muchísimas gracias


  • #2
    Re: Geometría de moléculas con 2 o 3 átomos

    Según recuerdo, eso se debe a los pares de electrones que quedan sueltos. En el caso del agua y el SO2 fíjate que no todos los electrones del Oxígeno y del Azufre, respectivamente, se unen para formar enlace (se ve claro en la estructura de Lewis), mientras que el Carbono del dióxido sí que utiliza todos sus electrones. Cuando quedan electrones sin formar enlace causan repulsión electromagnética a los otros electrones y curvan la molécula. La TRPECV lo explica muy bien.
    http://fyqcastillodeluna.files.wordp.../04/trpecv.pdf
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X