Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

puente resistencia maxima

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras puente resistencia maxima

    ¿Cual es el valor maximo de resistencia que se puede medir con el puente de Wheatstone?

  • #2
    Re: puente resistencia maxima

    En otro hilo has analizado perfectamente el modo de operación del puente de Wheatstone: sea R2 la resistencia variable y R4 la incógnita (como has escrito entonces); se cumple que . Ahora bien, toda resistencia variable podrá tomar valores desde 0 hasta un máximo, que llamaré [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Está claro que el máximo medible será [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Por encima de ese valor no es posible lograr que las intensidades sean tales que no haya corriente a través del galvanómetro.
    Última edición por arivasm; 14/11/2012, 15:21:17.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: puente resistencia maxima

      pero no es demasiado generico eso que decis? porque a la resistencia 2 le das ese valor maximo? tambien la R3 debera tener un dado valor maximo y la R1 ser lo mas chica posible segun la formula para que R4 sea lo mas grande posible.

      No se puede establecer ninuna relacion del estilo R4 debera ser como maximo el doble que tal o algo asi?
      Última edición por LauraLopez; 14/11/2012, 16:19:22.

      Comentario


      • #4
        Re: puente resistencia maxima

        Entendí que el ejercicio se refiere a qué resistencia es la máxima que puede medir con *un* puente de Wheatstone determinado diseñado para la medida de resistencias (es decir, con una variable), no la resistecia máxima que se puede medir usando *el* puente de Wheatstone. Por eso me fijo en el máximo de la única variable. Las demás son fijas. Por supuesto, si pueden ser variables las tres entonces no habrá problema, al menos sobre el papel, para medir con él cualquier resistencia... si me olvido de las incertidumbres que supondrá la medida con respecto de tener una sola variable y, por supuesto, de que la sensibilidad del galvanómetro también nos introduce nuevas incertidumbres.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X