Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de concepto (Teoría de circuitos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda de concepto (Teoría de circuitos)

    Buenas. Según tengo en mis apuntes, los circuitos de corriente alterna senoidal pueden ser monofásicos y trifásicos. Define a los monofásicos como ''aquellos que tienen dos hilos conductores, por uno sale la corriente a los consumidores y por el otro regresa a la fuente''. Cosa en la que no estoy deacuerdo, pues yo veo que un sólo hilo conductor que se dirige a las cargas, y a la fuente. Pero sigue siendo único. Ademas por este hilo la corriente circula en dos sentidos. Entonces... por que se dice que tiene dos hilos conductores?. A los circuítos trifasicos los define como aquellos que tienen ''tres o cuatro hilos conductores''. Entonces.. de una misma fuente saldrán tres hilos..... que tambíen regresarán a la fuente los tres, no?.
    Es simplemente para hacerme la idea de las diferencias entre un circuito monofásico frente a otro trifásico. Gracias

  • #2
    Re: Duda de concepto (Teoría de circuitos)

    Que veas un sólo cable no quiere decir que haya un solo hilo dentro. Se encapsulan en un sólo cable por comodidad. Por ejemplo, he encontrado este esquema de un cable con cuatro hilos dobles:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	S-STP-cable.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,1 KB
ID:	299356

    Es necesario que el circuito se cierre; los hilos conductores tienen el cometido de conducir el campo eléctrico allí donde es necesario que llegue la corriente. Si el circuito está abierto, la carga se almacenaría en los extremos y crearía un campo eléctrico que anularía el original, y no habría transporte de energía. Por lo que el segundo cable (o el cuarto en trifásica) simplemente es un "tierra" que se encarga de cerrar el circuito con la fuente de corriente.

    Como dices, en alterna no tiene sentida "la corriente viene de aquí", pero es una forma de hablar que hederamos de la continua, y que es útil para que la gente tenga cuidado de conectar los cables donde tienen que ir
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de concepto (Teoría de circuitos)

      Monofásica 2 hilos (1 Fase y un Neutro) <--- A ese que se denomina ''neutro'', es el que tu llamas ''tierra''?.
      Entonces..... resumiendo: En un sistema monofásico (circuito común que todos hemos visto), existen dos hilos. El hilo que lleva la corriente a las cargas, y el que retorna la corriente a la fuente (que denominas ''tierra''). Es así? Esque necesito tener esto claro. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de concepto (Teoría de circuitos)

        Sí... De hecho "neutro" es el nombre correcto.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X