Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo magnetico

    Un electron se mueve en un campo magnetico B con una velocidad m/s y experimienta una fuernza N.

    Calcular la magnitud del campo magnetico,si sabemos que su componente es nula

    Lo que hice es :



    Resuelvo el producto vectorial y tengo :



    Asi que igualmando con las componentes x,y de la fuerza despejo y tengo que :





    Luego

    Esta bien?

    Gracias

  • #2
    Re: campo magnetico

    La velocidad sólo tiene componentes X e Y, y en tu cálculo le pones una componente Z en F_x, en cambio en F_z no aparece la V_y.

    Está visto que uno anda cada vez más pasado de rosca!
    Última edición por arivasm; 15/11/2012, 19:59:19.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico

      sii una componente z de la velocidad que luego la hago valer cero porque justamente no tiene componente zeta. y no entendi lo otro que dijiste.... la F_z es cero con ese data consegui que B_y me diera cero tambien

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico

        Me refiero a que en Fz, aunque valga cero, te tienen que aparecer Bx, By, vx y vy.

        Fíjate que con tu resultado B tendría dirección X, y V está en el plano XY: por tanto, si eso fuese cierto, la fuerza (recordemos que es perpendicular a ambos) debería tener sólo componente Z. Es una prueba de que no está bien hecho.


        Lo mismo de antes
        Última edición por arivasm; 15/11/2012, 19:59:48.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: campo magnetico

          mmmm no encuentro el error yo hice el determinante y como la componente B_X es cero cuando calculo en k tengo un solo producto, el otro se anula al multiplicarse por Bx que es cero

          Comentario


          • #6
            Re: campo magnetico

            Ah sí, tienes razón! Caramba, cada vez veo peor (y encima no leo completamente los enunciados!) Claro que está correcto! (No había leído lo de que B_x=0 y confundí B_z con B_x). Está correcto!! Perdona!
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: campo magnetico

              buenisimo entonces no hay drama!!! yo me equivoco muuuuuuuuuuuuucho y seguido jaajaj

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X