Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

deuteron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras deuteron

    Un proton, un deuteron y una particula alfa, con iguales energias cineticas, entran en una region con un campo magnetico uniforme moviendose perpendicularmente al mismo. Comparar los radios de las trayectorias descriptas por los 3 tipos de particulas mencionadas


    Como la velocidad es perpendicular el campo magnetico las particulas se moveran describiendo trayectorias circulares

    Por la segunda ley de Newton

    ademas entonces

    despejo el radio y tengo

    Ademas las 3 particulas tienen la misma energia cinetica entonces

    Luego



    si m es la masa del proton y haciendo q= e donde e sea la carga del proton esa seria la expresion para el caso del proton

    Esta bien?

    Para el deuteron y alfa como es? lei que la carga de la particula alfa es 2e o sea el doble que la del proton esta bien es? su masa cuanto es? y para el deuteron como es?

    Gracias

    PD: que es una particula alfa? o un deuteron? en palabras sencillas

  • #2
    Re: deuteron

    Te aconsejo simplificar la masa: . Para las comparaciones ten en cuenta que la masa del deuterón es aproximadamente el doble de la del protón (la carga es la misma) y la de la partícula alfa (la carga es doble, como dices) es aproximadamente cuatro veces la del protón. La razón está en que el protón y el neutrón tienen masas muy parecidas, que el deuterón está formado por un protón y un neutrón, y que la partícula alfa está constituida por dos protones y dos neutrones.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: deuteron

      si m es la masa del proton la masa de la alfa es 4m ? y si e es la carga del proton la carga de alfa es 4e?

      Comentario


      • #4
        Re: deuteron

        La carga de la alfa será 2e (tiene 2 protones, los dos neutrones no tienen carga)
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: deuteron

          Entonces haciendo los reemplazos llegue a :





          Donde R_p es el radio del proton, R_d el del deuteron y R_a el de la plarticula alfa

          entonces puedo decir que el radio mas grande sera el del deuteron

          estaria bien?

          PD: despues tengo otro ejercicio que dice idem anterior pero las 3 particulas entran con la misma velocidad asi que aca use la formula



          y llegue a que

          esta bien?
          Última edición por LauraLopez; 15/11/2012, 21:16:34.

          Comentario


          • #6
            Re: deuteron

            Correcto
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X