Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

balanza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras balanza

    Un conductor de 0,50 m que pesa 10 kg cuelga de una balanza. Por el conductor circula una corriente de 9 A. Si la indicación de la balanza es de 4 kg y se sabe que en la región donde esta colocado el conductor existe un campo magnético uniforme, calcular el valor y el sentido de dicho campo.

    Si la balanza indica que pesa menos es porque la fuerza magnetica apunta hacia arriba, supongo que la corriente apuntara hacia la derecha entonces el campo magnetico seria entrante

    (aca nose si sigo teniendo algun error con eso de la mano derecha o izquierda)
    Asumo versor i hacia la derecha, vesror j hacia arrita y versor k saliente del papel

    Luego si hago el diagrama de cuerpo aislado para el conductor tengo que una tension para arriba la fuerza magnetica para arriba y el peso para abajo entonces

    esa tension tiene que ser igual a lo que marca la balanza que es - 4g no? entonces

    entonces



    esta bien?
    Última edición por LauraLopez; 16/11/2012, 13:04:24.

  • #2
    Re: balanza

    Está claro que hay algo mal: si la balanza marca 6 kg de menos es que el campo está empujando con una fuerza de 6 kg x g = 58,8 N (y no 5 kg x g).

    Por último, en realidad el enunciado no está contemplando que el campo pueda formar cierto ángulo diferente de 90º con el conductor. Digamos (y no es un error tuyo, sino del propio enunciado) que lo que se puede determinar es una componente del campo. No hay forma de encontrar las componentes del campo que sean paralelas al conductor (y el enunciado no excluye esa posibilidad).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: balanza

      ...pero si hago el diagrama de la balanza no seria que tiene una tension para abajo de valor 4g? y para arriba su normal o sea N=T= - 4g?

      Comentario


      • #4
        Re: balanza

        El objeto está en reposo, luego la suma de fuerzas es nula. Luego mg=T+F_m. T es la fuerza que hace la balanza (4 g, no -4g, recuerda lo de los módulos positivos; si quieres usar componentes entonces sería mg_y+F_y+T_y=0).
        Última edición por arivasm; 16/11/2012, 13:22:07.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: balanza

          ahh ok entonces si haciendo asi me da -13,07 k

          Comentario


          • #6
            Re: balanza

            Acuérdate de ponerle unidades y de omitir el sistema de referencia que has elegido arbitrariamente: por el módulo y di hacia dónde está dirigido.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: balanza

              esta bien decir que ese es el valor y que sea en -k osea entrante? o tengo algun problema con eso de los sistemas de ejes aca tambien?

              - - - Actualizado - - -

              Luego de ller tu post anterior diria que la unidad es Tesla y entonces digo que esta dirigido entrante al papel?

              PD: Veo que varias veces me has recomendado dar el modulo e indicar hacia donde apunta, porque es mejor esto que decir por ejemplo tal valor en -k definiendo antes hacia donde apunta el versor k ?
              Última edición por LauraLopez; 16/11/2012, 14:07:24.

              Comentario


              • #8
                Re: balanza

                La unidad, ciertamente, es T. Sobre la indicación de la dirección y sentido sí es válido explicitar el sistema de referencia, aunque para quien lea la solución será más cómodo algo como "si la corriente tiene sentido izquierda derecha entonces el campo está dirigido hacia delante"
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: balanza

                  ahh ok bueno pero en este caso seria en direccion entrante al papel no?
                  Última edición por LauraLopez; 16/11/2012, 16:42:41.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: balanza

                    Claro, pero no puedo evitar imaginarme la balanza con el conductor, etc y no "veo" ningún papel (por supuesto siempre se puede hacer un dibujo y referirse a él, que imagino es a lo que te refieres tú en tu mensaje).
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: balanza

                      debe ser que soy muy mala explicandome cuando yo digo entrante al papel me refiero a que yo miro mi dibujo y el campo magnetico lo dibujo como una cruz (x) indicando que son flechas que entran al papel por eso digo en direccion entrante al papel, es la forma que interprete de como dibujan el campo magnetico en los libros cuendo lei siempre le dicen entrante o saliente y lo dibujan con una cruz o un puntito y bueno yo imagino que eso es algo que entre o sale de mi papel.....

                      - - - Actualizado - - -

                      como es que se dice ? es claro que yo aprendo a como se escribe o expresa sobre un papel pero capaz como decis vos se suele decir de otra forma cuando uno habla del tema por ejemplo como se lo explicas a tus alumnos? no se usa la expresion entrante o saliente del pizzarron?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: balanza

                        No es que te expliques mal, sino que (reconozco) tengo ciertas deformaciones profesionales. Sí, cuando doy mis clases uso expresiones como "sale de la pizarra" o "apunta hacia el laboratorio de al lado". No está mal que lo hagas. Pero eso no quita que sea preferible dar las respuestas de manera independiente de dibujos elaborados por nosotro o sistemas de referencia que hayamos elegido. Dicho de otro modo, encuentro más elegante recurrir a descripciones que podrían darse por teléfono y de manera sencilla, pero sólo por una razón: son más objetivas y suelen ser mucho más claras (nuestro problema que tenía los ejes de mano izquierda es un buen ejemplo).

                        Pero, insisto, en ningún momento digo que esté mal hacerlo, sólo que puede ser más confuso.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X