Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

electron en campo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras electron en campo

    Un electron que se mueve horizontalmente penetra en una region del espacio donde existe un campo electrico, dirigido verticalmente hacia abajo de 100 V/cm. Cual es el valor y la direccion del campo magnetico B que permitira que el electron continue su movimiento horizontal si tiene una energia de 10 kev

    Bueno la fuerza electrica sera para arriba por ende la fuerza magnetica debera ser hacia abajo para equilibrar con lo cual el campo magnetico sera entrate al papel.

    Llego a la relacion v= E/B entonces B= E/v

    ahora que significa 10 kev? esa k es una constante? supongo que se refiere a la energia potencial U= qV =eV y que en este caso depende de ese valor k constente? es asi?

    Porque despues se me ocurre plantear y de ahi despejar v

    pero quedara todo en funcion de k
    Última edición por LauraLopez; 16/11/2012, 20:23:41.

  • #2
    Re: electron en campo

    .
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: electron en campo

      Entonces lo que hice fue por conservacion de la energia :

      entonces

      y para que se equilibren las fuerzas tenemos que B = E /v reemplazando aca llego a :

      donde



      en direccion entrante a la hoja

      estaria bien?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: electron en campo

        Sin haber chequeado los valores... tu respuesta (la dirección) para mi no significa nada pues yo no estoy viendo el dibujo que tu hiciste. Para mi la respuesta es: el campo será horizontal y hacia la izquierda cuando se mira en la dirección de movimiento del electrón. ¿Te recuerdo a Antonio por casualidad?

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: electron en campo

          entonces lo hice mal? la parte de calcular el modulo esta bien por lo menos?
          yo dibuje un electron que se mueve de izquierda a derecha luego dibuje un campo electrico perpendicular al movimiento del electron y una cruz indicando que el campo magnetico es entrante a la hoja, se entiende o subo una imagen? que es lo que estaria mal?

          si yo mirase en la direccion de movimiento del electron, el campo magnetico seria hacia la izquierda como decis pero haciendo un dibujo en la hoja como te indique no se entiende lo que quiero decir? Esto en el caso de que estemos diciendo lo mismo, capaz lo mio esta mal directamente . Pero segun mi dibujo seria entrante a la hoja

          Mas alla de que la forma en que lo explicas vos seguro es mejor y mas clara lo importante es que el profesor cuando me corrija entiendo que quiero decir por eso me parece importante saber si la forma que yo digo es equivalmente a la tuya o directamente de la forma que yo indico la direccion del campo estaria mal
          Archivos adjuntos
          Última edición por LauraLopez; 18/11/2012, 16:02:01.

          Comentario


          • #6
            Re: electron en campo

            Sí, lo que has dibujado es correcto. Tengo la sensación de que Al ha querido forzar (para complementar tu formación) a que también sepas expresar los resultados verbalizándolos y de una manera lo más absoluta posible. Si te imaginas que vas "montada en el electrón" verás que B es horizontal y que está dirigido hacia tu izquierda, tal como has dibujado y como te ha dicho Al.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: electron en campo

              sospechaba lo mismo pero mi primera impresion fue "maldicion lo hice mal de nuevo " pero bueno me alegra que este bien! algo aunque sea poco voy entendiendo ajaj

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X