Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bobina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras bobina

    Una espira circular de alambre de radio r se encuentra en el plano xy y lleva una corriente I. Un campo magnetico dado por incide sobre ella. Determine el par vectorial que actua sobre la bobina debido al campo magnetico. Encuentre las 2 respuestas

    Bueno muchas dudas

    Primero me habla de una espira circular y despues de una bobina, o sea una espira circular es una bobina? son sinonimos?

    "el par vectorial" que es ? no entiendo ni que me pide jajaja

    las 2 respuestas ? lo unico que se me ocurre aca es que no me dice para donde circula la corriente entonces puedo suponer para un lado o para el otro y ahi tendre 2 resultados diferentes para lo que tenga que calcular puede ser?

  • #2
    Re: bobina

    No son sinónimos. Una bobina es un conjunto de espiras (circulares o no). En este caso es la bobina más pequeña que puede existir! (una sola espira). El par vectorial se refiere al momento de la fuerza magnética con respecto al eje de rotación de la espira (en la dirección de un diámetro). Sobre lo de las "dos respuestas", coincido contigo en que quizá se refiera a los dos sentidos de la corriente, aunque es evidente que las dos serán valores opuestos. Por cierto, deberás encontrar que sólo es relevante la parte del campo en el plano XY.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: bobina

      El "par vectorial" o torque que aparece en una espira/bobina plana, está dado por el producto vectorial , donde . A falta de mas información, toma el número de espiras de la bobina ; el área será , donde el doble signo obedece a los dos sentidos posibles de la corriente (+ si la corriente circula según los dedos de la mano derecha al poner el pulgar en la dirección del eje Z).

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: bobina

        Bueno si es que entendi entonces las 2 respuetas serian :

        Si la corriente circula en sentido contrario a las agujas del reloj seria :



        y con la corriente en sentido contrario seria :



        esta bien?
        Última edición por LauraLopez; 19/11/2012, 13:00:51.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X