Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo eléctrico en una capa dieléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo eléctrico en una capa dieléctrica

    Tengo dudas al calcular el campo eléctrico en una capa dieléctrica, tengo a mano el Tipler 6a edición pero no se como atacar al problema que dice así:

    Una esfera metálica de radio R1 tiene una carga Q y está rodeada de una capa esférica dieléctrica cuyo radio interior es R1 y el exterior R2 . La permitividad de la capa es =40. Calcular el campo eléctrico en la capa dieléctrica.

    La densidad de carga sería = Q/4{R1}^{2} en la superficie de la esfera de radio R1, y = Q/4{R2}^{2} en la superficie exterior R2. El campo eléctrico se calcula con E = \0, pero no tengo ni idea del concepto de permitividad de la capa y cómo se comporta el campo eléctrico en la capa dieléctrica. Gracias de antemano.

  • #2
    Re: campo eléctrico en una capa dieléctrica

    Entonces lo mejor que puedes hacer es dedicarte a leer en el libro cómo se comporta el campo eléctrico en los medios materiales. En particular te interesa conocer el concepto del vector desplazamiento eléctrico y el vector polarización eléctrica y cómo se relacionan con el campo eléctrico.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: campo eléctrico en una capa dieléctrica

      Gracias por tu respuesta, en el tema siguiente se hablaba con más detalle de los campos dieléctricos y he podido sacar el campo eléctrico, aunque no se menciona el vector desplazamiento eléctrico ni el vector polarización eléctrica (solo se me pedía el campo). El resultado que me da por si a alguien le es útil es E=Q/16πr^2 (r es la distancia). No me salen los comandos para poner las ecuaciones de las que lo saco y entre subíndices y demás es un lío.

      Comentario


      • #4
        Re: campo eléctrico en una capa dieléctrica

        Hola Esparta90,

        He buscado un poco por Internet y he encontrado un PDF que igual te interesa (mira la última página justo lo último creo que es lo que pides). Suerte

        http://www.uco.es/users/mr.ortega/fi...la_materia.pdf

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X