Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Secundaria Ley de Hooke

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de Secundaria Ley de Hooke

    Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaseis con un ejercicio que me han mandado de fisica sobre la Ley de Hooke. Dice asi:
    Se aplica una fuerza de 100N sobre un muelle y éste se alarga 25cm ¿Qué fuerzas tienes que ejercer para que el muelle se alargue hasta los 49 cm?¿Y hasta los 55 m?
    -La constante me han dicho que siempre sea positiva que no la cambie por si veo otras fórmulas, y tiene por unidad los N/m.
    Antes de dejar aquí este post pido perdon por si me he equivocado de suforo o apartado.
    Última edición por Emalque; 22/11/2012, 14:19:47.

  • #2
    Re: Problema de Secundaria Ley de Hooke

    La ley de Hooke habla de que el alargamiento de un muelle es directamente proporcional a la fuerza aplicada. En efecto, la constante no varía (depende solo de la naturaleza del muelle, no de la fuerza aplicada), y la puedes determinar con los primeros datos. En virtud de la fórmula y sabiendo que una fuerza de 100N le provoca un alargamiento de 25cm=0.25m (¡siempre en sistema internacional!), ¿sabrías calcular la constante?
    Una vez calculada, el resto es obvio.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Secundaria Ley de Hooke

      Si he calculado la constante pero el resto no me resulta tan obvio no se porque, como dice mi profesor, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      La constante es de 400N/m pero a partir de hay no se lo que hacer.
      Última edición por Emalque; 21/11/2012, 19:05:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Secundaria Ley de Hooke

        Hola Emalque. El enunciado tiene cierta ambigüedad, y me gustaría que lo aclarases de antemano. Cuando dices que se alargue HASTA los 49cm, ¿quieres decir que el muelle se alargue 49cm o que el muelle se alargue hasta que su longitud sea de 49cm?
        Son cosas bien distintas.

        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Secundaria Ley de Hooke

          El enunciado deja claramente que el muelle se alarga hasta los 49 cm, creo que es como si le quitases los 100N y la pusiese otro peso y esta vez llegase a alcanzar como longitud final los 49 cm
          Última edición por Emalque; 21/11/2012, 19:36:40.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Secundaria Ley de Hooke

            pero entonces tiene que darte la longitud sin carga o alguna longitud con carga

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de Secundaria Ley de Hooke

              No se, mi profesor no me ha dicho nada extra al problema, y solo me ha dicho que lea el problema porque es dificil de entender, pero no se que mas puedo hacer a aprte de conclusiones que he sacado.
              Por otros sitios me estan diciendo que los tome como incrementos pero no como longitudes finales, y eso es muy fácil hacerlos, pero el problema dice hasta los 0.49cm y el 0.55cm y no un alargamiento de estas magnitudes, e aqui mi confusión.
              Gracias seguid ayudandome, la fisica tiene estos inconvenientes cuando se junta con la filosofia de la interpretacion.
              Última edición por Emalque; 21/11/2012, 20:21:29.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X