Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asociación de condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Asociación de condensadores

    Hola a todos,soy nuevo por aquí. Así que en primer lugar enhorabuena por la página que es excelente. Os adjunto un fichero con un ejercicio de asociación de condensadores en el que se pide la capacidad equivalente entre los puntos a y b. Entre las ramas a y b hay también resistencias con lo que yo creo que no se pueden asociar los condensadores con lo que creo que la respuesta es que se puede calcular la capacidad equivalente.

    El caso es que es un problema de examen y me resulta al menos extraño que esa sea la respuesta aunque no encuentro otra posible.

    gracias por vuestra ayuda y saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Asociación de condensadores

    Si se trata de un circuito cd y no se están considerando los transitorios, la capacidad equivalente de eso es C/2, que corresponde a los dos primeros condensadores en serie. Nota que con los condensadores competamente cargados (o totalmente descargados) la resistencia no juega ningún papel y se comporta como un cortocircuito.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Asociación de condensadores

      Muchas gracias. me ha sido de gran ayuda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X