Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores, electrotecnia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conductores, electrotecnia

    Hola !!! me ha surgido otra duda con respecto a un ejercicio de electrotecnia. ¿Me lo podrían revisar?, Abajo esta mi desarrollo

    Éste es el enunciado: Una cocina eléctrica consume 15 A. Se permite una densidad en la línea de 4 A/mm2 a una tensión de 220 V; la c.d.t. no debe pasar del 2%.

    Hallar: a) La sección del conductor.
    b) La c.d.t. de la línea en voltios.
    c) La resistencia de la línea.
    d) La resistencia de la cocina.
    e) La longitud del cable.
    f) La tensión en bornes de la cocina.
    g) La potencia de la cocina.

    Lo que yo desarrolle no me parece muy descabellado, pero creo que en el ítem f no lo hice correctamente.

    a) Al tener la densidad 4 A/mm2 y la intensidad 15 A calculé por la formula de densidad J=A/S la superficie S= 15 A / 4 A/mm2 = 3.75 mm2

    b) Teniendo la tensión 220 V al principio del conductor y una caída máx. de 2% calculo caída de tensión = 220 V x 2%/100 = 4.4 V, y por ende la tensión al final del conductor será 215.6 V

    c) Teniendo ahora la c.d.t. paso a calcular la resistencia del conductor R= 4.4 V x 15 A = 66 Ω

    d) La resistencia de la cocina : R= 215.6 V / 15 A = 14.37 Ω

    e) Usando la formula R=ρ*L/S calcule la longitud L= 3.75 mm2x 66 Ω / 0.0178 Ω mm2 = 13904.49 m ; Aqui si me parece algo extraño la longitud, aunque tratándose de electricidad no lo puedo asegurar.

    f
    ) La tensión en bornes de la cocina yo creo que son esos mismos 215.6 V ya que si por ley de Ohm calculo V= 14.37 Ω x 15 A me da 215.6 V ; aqui es donde tengo la duda, mis libros no me lo explican bien (creo yo) y no encuentro nada en la web que me lo aclare.

    g) Y por ultimo la potencia de la cocina P= 215.6 V x 15 A = 3234 W
    Última edición por MFernando; 22/11/2012, 17:34:57.

  • #2
    Re: Conductores, electrotecnia

    Tienes un error de despeje en el cálculo de la resistencia en el inciso c), que debería ser R = V/I = (4.4 V)/(15 A) = 0.2933 . Apartando eso, no veo ningún otro error, exceptuando el error arratrado al inciso e).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X