Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campos magneticos generados por corrientes senoidales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campos magneticos generados por corrientes senoidales

    Hola a todos, estoy tratando de resolver un problema pero me desorienta el hecho de no encontrar en la bibliografia material referido al tema y tampoco en Internet. Seguramente no estoy buscando correctamente, me gustaría si alguien puede guiar o recomendar alguna lectura para orientarme, el problema es el siguiente:

    Un alambre largo conduce una corriente i = 0.1 cos(314 t) [A]. Una espira cuadrada de lado a=10[cm] se coloca al lado del alambre a una distancia R = 2[cm], con dos de sus lados paralelos al alambre. La espira y el alambre se encuentran en el mismo plano.

    a)_ Calcule el flujo magnético que atraviesa la espira
    b)_ Calcule la fem inducida en la espira

    Se me ocurrieron dos posibles enfoques:

    1-Calcular el campo magnético y luego calcular la fem, el problema es que no se como calcular un campo magnético con una corriente variable.
    2-Usar la ley de Faraday escrita de la forma : [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] pero con los datos del problema no puedo calcular E.

    Agradecería cualquier ayuda/orientación.
    Última edición por Al2000; 25/11/2012, 04:17:36. Motivo: Ningún cambio, sólo restaurar la fórmula.

  • #2
    Re: Campos magneticos generados por corrientes senoidales

    Para calcular el flujo sólo te interesa la información espacial, es decir, calculas el flujo como si el tiempo estuviese detenido. Por supuesto que el flujo así obtenido quedará en función del tiempo. Una vez que tengas el flujo como función de , sólo resta derivar para obtener la fem inducida.

    Llamando , deberías llegar a .

    Saludos,

    Al

    PD. Veo que siguen habiendo problemas con el LaTeX. Te pongo una versión cruda de la última línea:

    Llamando I = I0 cos (w t), deberías llegar a E = (\mu_0 I0 w a)( 2 pi) ln (1 + a/R) sen (w t).
    Última edición por Al2000; 25/11/2012, 01:45:01. Motivo: "Editar" (no hice cambios) el mensaje para que se vieran las fórmulas.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campos magneticos generados por corrientes senoidales

      Edito: antes que nada muchisimas gracias por responder Al, ya encontre la solucion mas que nada mi error estaba en los limites de integracion, ahora te hago una pregunta por pura curiosidad: Si en lugar de una espira cuadrada, tendria una bobina plana cuadrada con N vueltas, ¿el resultado seria el mismo pero multiplicado por N?
      Última edición por jacinto; 25/11/2012, 03:19:55.

      Comentario


      • #4
        Re: Campos magneticos generados por corrientes senoidales

        Eso es correcto.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X