Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo generado por...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo generado por...

    Tengo el siguiente problema:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,5 KB
ID:	310056
    Ya lo he resuelto, sólo quiero comprobar que lo he hecho de forma correcta, ver si no he cometido ningún error, porque he hecho un par siguiendo un libro y este lo hice por mi cuenta.

    El inciso que me interesa corroborar es el a.

    Para resolver el problema, comencé por dividirlo en dos partes (el campo generado por la mitad superior y por la mitad inferior).
    Debido a la simetría, la mitad superior generaría un campo con una dirección de menos 45 grados (tomando el sistema coordenado xy más común -eje x horizontal, parte positiva a la derecha y eje y vertical, semieje positivo arriba), y a -3/4 el campo generado por la mitad inferior.
    Teniendo en cuenta la simetría, también podemos saber que los módulos de los dos campos serán iguales y, por tanto, darán como resultado un vector campo con dirección -/2.
    Con base en lo anterior, el problema se podría resolver calculando sólo una de las dos mitades (elijo la superior).

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título2.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,9 KB
ID:	310055

    Otra vez, tomando consideraciones geométricas por simetría, sólo subsiste la componente , ya que el resto se cancela.











    Reemplazo dL por R d

    y dq por dL

    y llego a la siguiente expresión:


    Faltaria luego sumarle el vector de campo de la parte inferior... pero quisiera saber si hasta ahí es correcto. Muchas Gracias!

  • #2
    Re: Campo generado por...

    Yo lo encuentro correcto
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X