Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gauss para calcular carga encerrada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gauss para calcular carga encerrada

    Estoy resolviendo el siguiente problema:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	probelma 23.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,7 KB
ID:	310057
    Voy bien, creo, con el inciso a)
    Ya que este es fácilmente calculable con la Ley de Gauss, calculando el campo en las caras opuestas donde el campo es perpendicular (ya que en las otras cuatro el campo es paralelo y no contribuye al flujo) a las mismas y restando ambos resultados.
    Obtengo en cada caso los siguientes resultados:

    CASO I
    Flujo 0, Qenc 0.

    CASO II
    Qenc =c.a2.

    CASO III
    Qenc =-a3.

    Hasta ahí creo que bien, pero no sabría determinar el signo de la carga. Les agradecería alguna ayuda.

    PD: Pensándolo bien, en el caso dos, por ejemplo, si el campo arranca como 0 y al pasar por la caja termina positivo, la carga podría ser positiva, ya que hace crecer en módulo al campo, mientras que en el caso 3 hace que el campo vaya decreciendo en módulo, ya que arranca con un valor igual a c y va decreciendo en módulo y luego cambiando el sentido, por lo que la carga estaría atrayendo al campo para esa zona, por lo que sería negativa. Por si no se entendió bien lo que quise decir, si los vectores de campo eléctrico tienden a apuntar hacia la caja (en las cercanías de los bordes de la misma), es como si el mismo se sintiese atraído por la carga encerrada y, por lo tanto, la carga es negativa, caso contrario positiva.
    Última edición por asde_asd2; 29/11/2012, 09:45:24. Motivo: Posible solución

  • #2
    Re: Gauss para calcular carga encerrada

    El signo de la carga te lo da el signo del flujo a través de la superficie cerrada. Ten en cuenta que las lineas de flujo salen si la carga es positiva y entran si la carga es negativa
    Y entiendo que estás calculando mal flujo en las situaciones 2 y 3.
    No sé lo que estás haciendo mal, pero el cálculo del flujo en la situación 2 sería (salvo error)
    donde dS1 y dS2 son, respectivamente, un elemento diferencial de superficie en la cara x=0 y x=a del cubo. El flujo a través de las otras caras del cubo es cero (por tratarse de un producto escalar de vectores perpendiculares)


    vuelve a preguntar si no entiendes.
    Suerte
    Última edición por oscarmuinhos; 29/11/2012, 11:06:27.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X