Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrección de ejercicio de empuje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Corrección de ejercicio de empuje

    Hola,
    Esta es la segunda parte de la corrección de ejercicios que me tomaron en un diagnostico, me ayudaría mucho si me dicen en que me confundí .Gracias

    1) Indica si es verdadero o falso

    a) Dos vasos de diferentes formas contienen el mismo volumen de liquido.Si el nivel en cada vaso es diferente ;luego la presión en el fondo de cada uno es diferente. (verdadero)

    b) Un cuerpo esta flotando 1/3 de su volumen en un fluido de densidad p1. ¿Cual sera la densidad del cuerpo(p2)?

    *p2= p1/3(Verdadero)
    *p2=p1(falso)
    *p2=3.p1(falso)

    2)Un chico y su familia salen a pasear en un bote de 100kg .Sabiendo que el volumen de agua desalojado es 0,260m^3. Si la masa del padre es 72kg, la masa de la madre 51 kg y la de la hermanita: 17kg

    a) realiza el diagrama del barco
    b) calcule la fuerza de empuje
    c) calcule la masa del chico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	57,8 KB
ID:	310078

    PD= el gráfico supongo que lo tengo re mal jaja , pasa que sabia que había una fuerza normal que hacia el bote pero no sabia donde ponerla y capaz que los cálculos también estén mal jaja
    Gracias por su ayuda
    Última edición por vanne10; 01/12/2012, 20:02:32.

  • #2
    Re: Corrección de ejercicio de empuje

    Hola:
    El punto 1 esta bien.
    El punto 2 el inciso a esta mal en el diagrama de cuerpo libre el empuje va hacia arriba y el peso de la familia + el peso del bote van hacia abajo. El punto b (que vos llamaste a) esta bien calculado, con la salvedad que es para arriba.
    En el punto c (que vos llamaste b) yo al empuje le hubiera restado las masas de la madre + padre + hermana+ el bote multiplicado por g, obteniendo el peso del chico que dividido por g me daria su masa. El resultado cuantitativamente es el mismo, pero el equilibrio siempre es de fuerzas y no de masas ( en este tipo de problemas es lo mismo).
    En general todo esta bien (salvo el punto a y no hice numeros), pero muy desprolijo y poco formal.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Corrección de ejercicio de empuje

      Gracias,sisi yo también note que estaba bastante desprolijo pasa que no sabia mucho que hacer y fue como improvisado, muchísimas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X