Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo magnético a través de una espira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Flujo magnético a través de una espira

    El ejercicio es el siguiente:
    Un disco de radio R y espesor e (eR) tiene una carga Q uniformemente distribuida y gira alrededor de su eje con una velocidad angular ω. Calcule: a) el campo magnético en el centro del disco; b) el momento magnético del disco; c) utilizando este último dato, el flujo magnético a través de una espira coaxial con el disco, de radio igual a 10R, siendo la distancia entre los centros de la espira y el disco 20R.

    El dibujo:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,6 KB
ID:	310085
    Tanto el apartado a), como el b) los tengo resueltos. Mi problema viene con el apartado c), he intentado varias cosas pero no me convence ninguna de ellas.
    • La primera que he intentado ha sido calcular el potencial vectorial del campo para la espira a partir de la corriente I para luego calcular la integral de línea sobre la espira coaxial:
    , siendo y
    Y ya sería resolver la integral, pero tengo la sensación de que no puedo hacerla así como la planteo, puesto que aparecería un dr · dr. ¿O podría poner la corriente como y ya integrar por dr?



    • La segunda forma sería usar el momento magnético del disco, calculado ya antes por b) y que da en la ecuación:
    Y aquí no sé exactamente qué hacer con ese producto vectorial, ya que para hallar A debería hallar las aportaciones de las infinitas espiras que forman el disco y encima el momento magnético que tengo es una constante.


    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Flujo magnético a través de una espira

    Al final lo he sacado y por si alguien tenía curiosidad aquí lo dejo:

    Había que utilizar el momento dipolar magnético m y usar la fórmula del potencial escalar magnético A de la siguiente forma:



    Siendo

    Entonces:


    Y así se halla el flujo del campo magnético a través de la superficie formada por la espira gracias al vector A y a la integral de línea sobre la espira, aceptando que esta aproximación sólo puede hacerse para elementos alejados de la espira pequeña que funciona como un dipolo magnético.
    Última edición por Carlos21; 11/12/2012, 18:01:26.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X