Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre magnetismo

    Buenas, soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre magnetismo.

    La cuestión es la siguiente: la espira de esta imagen está en un campo magnético en el eje X (no conozco si va en su dirección o en la opuesta), y se mantiene en equilibrio en contra de la gravedad. La pregunta es: ¿el campo magnético es a favor de la dirección de X o en contra? ¿Por qué? Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que puede ir en cualquiera de las dos direcciones, y que la dirección de rotación de la espira dependerá de ello, pero no estoy seguro.



    Gracias de antemano y saludos.

  • #2
    Re: Duda sobre magnetismo

    En sentido -X. El efecto del torque magnético es tratar de alinear el momento magnético de la espira con el campo externo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre magnetismo

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      En sentido -X. El efecto del torque magnético es tratar de alinear el momento magnético de la espira con el campo externo.

      Saludos,

      Al
      Muchas gracias por la respuesta, pero no la he entendido del todo, no soy un experto en la materia ni mucho menos...

      Hay una "regla" general para aclarar la dirección del campo magnético? Cómo podría saberlo en otros casos?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X