Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnetico producido por un electron?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Campo magnetico producido por un electron?

    Me disculpan la acentuacion pero no entiendo el teclado que estoy usando.

    He visto que se ha llegado a discutir sobre el campo magnetico producido por un electron (o mas sencillo. por una carga o ion) pero... ¿cual es la formula que da con el campo magnetico en un punto dada una carga en movimiento?
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Campo magnetico producido por un electron?

    La Lei de Biot-Savart:


    donde es la velocidade de la partícula, es el vector unitario que va desde la carga al punto y r es la distancia desde la carga en movimiento hasta el punto.
    El campo creado por una partícula cargada depende, pues, de la velocidad y, por lo tanto, también de la trayectoria
    Última edición por oscarmuinhos; 10/12/2012, 17:52:33.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnetico producido por un electron?

      gracias, me puedes dar alguna fuente que respalde tu respuesta.
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo magnetico producido por un electron?

        Hola:

        Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
        La Lei de Biot-Savart:


        donde es la velocidade de la partícula, es el vector unitario que va desde la carga al punto y r es la distancia desde la carga en movimiento hasta el punto.
        El campo creado por una partícula cargada depende, pues, de la velocidad y, por lo tanto, también de la trayectoria
        Creo que para una carga puntual en movimiento y teniendo en cuenta la velocidad finita de propagación de los campos creo que la ecuación que buscas es la solución de los potenciales retardados de Lienard-Wiechert, buscalo por ese nombre en la web. La ecuacion de Biot Savart deberia ser una simplificacion de esta para velocidades de la carga pequeñas y distancias cortas.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X