Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un cálculo de Presión.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con un cálculo de Presión.

    vivo en venezuela, aquí hace calor, así que si me van a decir que estoy exagerando con todo esto... entonces fuera de aquí! .

    en mi cuarto hay zonas donde el aire acondicionado no llega, por ejemplo la parte en donde duermo, aveces llego de la universidad a las 3 de la tarde y me acuesto a dormir, pero el calor que hace es tan intenso que el aire no sirve para nada. Entonces se me ocurrió hacer un conducto ( de anime ) hasta donde duermo como se ve en el video



    pero antes de abrirle los huecos pensé en que podía dañar todo el trabajón de armar la cosa esa, porque el condutcto tiene un area transversal de 7.9*14.1 metros cuadrados, y supuse que si le abro una cantidad de huecos cuyas áreas sumadas sean mayores que la de la sección transversal, entonces pienso que puede perder presión y no me vá a llegar el aire al todo el cuerpo, por ejemplo vean esta imagen



    no se mucho sobre presión y estas cosas, pero sé que el aire acondicionado genera cierta presión sobre las paredes interiores del conducto, lo que quisiera saber es si esa presión se iría a cero si yo hago un número de huecos cuyas áreas sumadas excedan el area transversal (la que se muestra en la figura).

    y otra cosa, vean que el aire entra por donde dice (flujo de aire), a partir de allí necesito enpesar a abrir los huecos, pero será que los últimos huecos ( los mas alejados, por ejemplo el hueco que señalé en la imagen) hachará aire con menos presión que los que están más cerca de sitio donde llega en aire?

    será que tengo que hacer los huecos que está más cerca del origen del aire un poco más pequeño, y a medida que me voy alejando ir aumentando el área?

    si eso es así, cómo serían las cuentas?
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Ayuda con un cálculo de Presión.

    ¿Tienes un tablero en el techo?

    No creo que tengas que hacer muchos cálculos para eso, solamente hazle unos agujeros pequeños, de todas formas no creo que sea saludable dormir con una corriente de aire.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X