Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta test: masa nuclear en la fisión.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta test: masa nuclear en la fisión.

    Hola, amigos de la física. He estado realizando unos tests para preparar física, y me he topado con esta serie de 4 afirmaciones, a marcar las verdaderas:

    En una fisión nuclear como la siguiente:

    Son correctas las afirmaciones:

    1) La masa nuclear del U > masa nuclear del Sr.
    2) La masa nuclear del U > masa nuclear del Xe.
    3) La energia de enlace del Sr + Xe + 2n es > la energía de enlace del U.
    4) La masa nuclear del U es > la masa nuclear del Sr + Xe + 2n

    Mi propuesta:
    La 1 y la 2 son correctas, eso sería el primer paso. Las marcaría.
    Lo que no tengo tan claro es que la energía de enlace del Sr, Xe y 2n sea mayor, en suma, que la energía de enlace del U. ¿No se supone que el defecto de masa y la energía de enlace total siempre son mayores en el átomo fisionable? Porque me la marcan como correcta.
    De la 4, pues más o menos lo mismo en cuanto al defecto de masa. ¿Qué marariais?

  • #2
    Re: Pregunta test: masa nuclear en la fisión.

    Recuerda la definición de energía de enlace: diferencia entre la energía (masa) de los nucleones por separado y el núcleo. El que la suma de las energías de enlace de los productos sea mayor que la del reactivo significa que el estado final tiene una energía (masa) total menor que el inicial (puesto que el total de nucleones de cada tipo -protones y neutrones- no cambia). Precisamente ésa es la razón por la que el proceso ocurre de manera espontánea: el sistema evoluciona de un estado de mayor energía a uno de menor.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta test: masa nuclear en la fisión.

      ¡Entonces son todas ciertas!
      La masa del uranio es superior que la suma de los productos, pero éstos tienen una mayor energía de enlace. También es cierto que La masa nuclear del U es > la masa nuclear del Sr + Xe + 2n ??

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta test: masa nuclear en la fisión.

        Sí, y disculpa que olvidase comentarlo, a pesar de que lo preguntabas en tu primer post.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X