Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática Movim. en 1D ejercicio 51 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinemática Movim. en 1D ejercicio 51 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

    Buenas tardes a todos!!
    Vista la rapidez con la que me contestaron ayer y que me facilitaron además la publicación con TeX, probaré de nuevo suerte con este nuevo problema.

    EJERCICIO 51)


    La longitud aproximada de una ruta aérea a través de Atlántico es de 5500 km. La velocidad de sonido es de 340 m/s.
    Calcular:

    a) Tiempo que tarda un avión supersónico en recorrer esa distancia si su velocidad es 2 veces la del sonido.
    b) Tiempo que tardaría si su velocidad fuera 0'9 veces la del sonido.
    c) Se utilizan 2h al final del viaje para transporte por tierra, controles y manipulación del equipaje. ¿Cuál es la velocidad media "puerta a puerta" cuando se viaja en este avión?. [He tenido en cuenta ]
    d) ¿Cuál es la velocidad media del avión supersónico?

    SOLUCIONES: a) 2'25h ; b) 4'99h ; c) ] ; d)
    He tenido problemas con los últimos 2 apdos.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]







    a) ;





    b) ;




    Estos son los valores del tiempo que he ido incorporando a mi gráfica (x,t) para resolver el problema:

    .






    c)

    En este último apartado me están preguntando por la velocidad media del avión, pero el resultado que más se aproxima a la solución es el módulo de la velocidad media. ¿Si me pidieran el módulo lo harían claramente, o podrían quedarse tan anchos con sólo decir "velocidad media"?


    Mi planteamiento inicial fue el de tomar y sumarle las 2h de controles, porque no es una velocidad supersónica. Así que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , pero como pueden ver, eso no se aproxima ni de lejos al resultado.

    Lo que más se aproxima al resultado es algo que me parece raro :

    d)

    Digo que me parece raro porque no veo la correspondencia con la fórmula :
    O se toman todos los t, en cuyo caso las 2h tendrían que ser sustituidas x 6'99h, o se toman todos los valores intermedios de .


    Muchas gracias por su atención y sus molestias de antemano .
    Felices Fiestas!
    Última edición por Josepi; 23/12/2012, 11:36:32.

  • #2
    Re: Cinemática Movim. en 1D ejercicio 51 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

    No sé que cuenta estás haciendo en d). Los resultados correctos son

    a)

    b)

    c)

    d)

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática Movim. en 1D ejercicio 51 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?


      Muchas gracias!
      Lo que trataba de hacer en el d) era cualquier cosa que se aproximara al resultado dado, pero como me ha pasado con el problema anterior, los resultados no están bien.

      He buscado fe de erratas del 1º volumen de Tipler/Mosca en internet pero no encontré nada.
      Quizá sería buena idea que hiciera ejercicios de otro libro que tuviera soluciones. Por el momento estoy tratando de hacer los de la colección de problemas de esta web, aunque sean de secundaria. ¿Alguna sugerencia?.

      Muchísimas gracias!!!!! : Redface:
      Última edición por Josepi; 24/12/2012, 06:39:51.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X