Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre el Polinomio/Teorema de Taylor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre el Polinomio/Teorema de Taylor

    Buenas,
    Estoy estudiando el teme de Polinomio de Taylor pero no entiendo porque en la definición:
    "Si n≥0 es un entero y f una función que es derivable veces en el intervalo cerrado [a,x] y n+1 veces en el intervalo abierto (a,x), entonces se cumple que:

    Se coloca (x-a) que es lo que se quiere decir(matematica o geometricamente) cuando colocamos eso?
    Lo que pasa es que entiendo la definicion del Polinomio de Taylor cuando a=0, es decir del Polinomio de McLaurin, pero cuando aes diferente de 0 me pierdo. Alguien me lo podría explicar por favor, o por lo menos decirme donde encontrar información al respecto? Gracias!

  • #2
    Re: Duda sobre el Polinomio/Teorema de Taylor

    El polinomio de Taylor aproxima la función localmente, en concreto está centrada en el punto a. Para x=a el polinimio vale exactamente f(a)
    Última edición por andrewcraig; 30/12/2012, 22:23:09.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre el Polinomio/Teorema de Taylor

      Escrito por alfred_oh Ver mensaje
      ...entiendo la definicion del Polinomio de Taylor cuando a=0, es decir del Polinomio de McLaurin, pero cuando aes diferente de 0 me pierdo...
      Pues entonces piensa que si haces el cambio de variable , el polinomio de Taylor se vuelve uno de McLaurin.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre el Polinomio/Teorema de Taylor

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Pues entonces piensa que si haces el cambio de variable , el polinomio de Taylor se vuelve uno de McLaurin.
        Gracias! A ver si lo he entendido: