Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación de Poisson y distribución de carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuación de Poisson y distribución de carga

    El problema dice así: tenemos dos placas plano-paralelas conductoras e infinitas perpendiculares al eje X. Entre ellas se distribuye una carga de la forma siguiente:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Las placas están a una diferencia de potencial V0, y nos piden la distribución de potencial entre las placas y el campo eléctrico en x=0 y en x=D.

    Entonces, lo que he hecho es dividir el espacio entre placas en dos regiones, una hasta x=d (donde d es arbitrario,) y otras desde x=d hasta x=D. Aplicando la ecuación de Poisson a estas dos regiones nos sale que la distribución de potencial nos depende de 4 constantes. Entonces, tengo tres condiciones de contorno para hallar 3 constantes: la primera que la placa en x=0 está a potencial 0, la segunda que la placa en x=D está a potencial V0, y la tercera es que el potencial en x=d debe ser continuo. El problema entonces es hallar la cuarta condición de contorno. La idea es que sale del campo eléctrico, se me ocurrió que podía imponer que la componente normal en x=d de los dos campos eléctricos tenía que ser discontinua en un factor [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] pero al no haber un cambio de medio si no un cambio en la densidad de carga, no tengo claro que esto se pueda hacer.

    Agradecería mucho una ayudita, llevo algunos días dándole vueltas y no tengo claro como seguir . Si alguien no entiende algo que pregunte, que a veces tiende a expresarme fatal.

  • #2
    Re: Ecuación de Poisson y distribución de carga

    Impón la condición de continuidad de la componente normal del campo, sin más. Como bien dices, al no haber una densidad superficial de carga en la discontinuidad dicha componente será continua.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuación de Poisson y distribución de carga

      Eso es lo que pienso, pero a la hora de corregir el examen nuestra profesora afirma que eso es incorrecto, que no puedes asegurar categóricamente que el campo sea continuo en ese punto. Entonces, yo si creo que es continuo por lo que he dicho, porque no hay ningún medio material ni nada que pueda tener densidad superficial de carga que te genere la discontinuidad, pero me gustaría saber si hay alguna manera de demostrar que ese campo va a ser continuo, aunque sea solo para ser mas riguroso.

      En cualquier caso, muchas gracias, porque ya me estaba volviendo loco dándole vueltas .

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X