Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frecuencia de resonancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Frecuencia de resonancia

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	serie.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,3 KB
ID:	310169Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	par.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	310170

    dados estos dos circuitos ¿tienen la misma frecuencia de resonancia?

    Según mis cálculos si pero hago simulaciones con un programa informático y me salen distintas, de ser distintas ¿como puedo calcular cada una? ya que la unica formula que aparece en los libros con su deduccion tanto como para circuitos en serie como para circuitos con los componentes en paralelo es la misma.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fr.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	3,2 KB
ID:	310171

  • #2
    Re: Frecuencia de resonancia

    [QUOTE=cronixoo;115160]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	serie.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,3 KB
ID:	310169Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	par.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	310170

    Para calcular la frecuencia de resonancia, es necesario que las impedancias debidas a las bobinas y condensadores se anulen entre si.
    Por ejemplo, partiendo del primer circuito, tenemos una conexion en serie de una bobina, un condensador y una resistencia. La impedancia equivalente es:
    Z = R + j2*pi*f*L - j/(2*pi*f*C).
    Como he indicado, es necesario que las impedancias debidas al condensador y la bobina se anulen,
    j2*pi*f*L - j/(2*pi*f*C) = 0
    despejando f, consigues la expresión para la frecuencia de resonancia.

    Analogamente, el segundo circuito muestra una resistencia conectada en serie con una conexion en paralelo de una bobina y un condensador. La impedancia equivalente es:
    Z = R + 1/(j2*pi*f*C -j/2*pi*f*L). Imponiendo que las impedancias de la bobina y el condensador se anulen entre si, obtendrás una expresión para la frecuencia de resonancia, que coincidirá con la del caso anterior.

    Otra cosa muy distinta es el comportamiento que muestra el circuito a distintas frecuencias, y por eso quizás obtienes cosas diferentes.
    ¿Me he explicado bien?
    Última edición por kanoute87; 10/01/2013, 14:28:27.

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencia de resonancia

      Entonces podemos decir que la frecuencia de resonancia en un circuito RLC es independiente de como estén colocados los compenentes, siendo esta frecuencia siempre
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fr.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	3,2 KB
ID:	301631

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X