Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esferas conductoras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Esferas conductoras

    Hola a todos!

    Tengo un problemilla de electrostática que no sé cómo empezar a plantear si quiera... Aquí va

    Dos esferas conductoras de radios 10 y 5 cm, están cargadas a un potencial de 20 y 40 V, respectivamente. Las esferas se encuentran en el vacío y sus centros están separados una distancia de 10 m.
    ¿Cuál es la carga de cada esfera?
    Si ambas se unen con un cable conductor de capacidad despreciable, hallar la carga y el potencial que adquirirá cada esfera cuando se alcance el equilibrio.


    Gracias de antemano!

    Saludos,

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por sharkA Ver mensaje

    ¿Cuál es la carga de cada esfera?
    Ya he conseguido solucionar este apartado, pero sin embargo el segundo sigo sin saber . Sólo sé que la condición de equilibrio electrostático es que los voltajes de las dos esferas sean iguales... Hasta ahí bien, pero la cuestión es Cuál es ese voltaje? Se me ocurre que el voltaje de las dos esferas sea aditivo y luego se divida en las dos... de forma que 40 V se desplacen 10V para que en la otra queden 30V. ¿Tal vez voy bien?

    Saludos,
    Última edición por sharkA; 09/01/2013, 20:22:44.

  • #2
    Re: Esferas conductoras

    Cuando conectes las dos esferas, la carga se redistribuirá hasta que ambas esferas se encuentren al mismo potencial. Considera que, por estar muy alejadas, cada esfera se comportará como si estuviese aislada. Escribe la igualdad de potenciales, la cual te quedará en función de las cargas finales desconocidas. Tienes otra ecuación que puedes usar para resolver el problema; el principio de conservación de la carga te dice que la carga total inicial en las esferas debe ser igual a su carga total final. Resuelve el sistema y con la carga final de cualquier esfera puedes determinar el potencial final del conjunto.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X