Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

capacitor de placas paralelas en forma de discos con un dielectrico que no lo llena

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo capacitor de placas paralelas en forma de discos con un dielectrico que no lo llena

    hola soy nueva en el foro. pero me gustaria pedir ayuda xq tengo varios días investigando y nada ... tengo un enunciado que dice:

    las placas de un capacitor de placas paralelas constan de dos discos del mismo radio r1=4cm, separado por una distancia d=2mm
    a-)calcule la capacitancia de este capacitor con el espacio llenos de aire
    este ya lo he hecho solo con la formula de capacitancia y me da 22.24 pF

    b-) un dielectrico enforma de cilindro con pared gruesa y radio exterior r1=4cm radio interior de 2cm y grosor de 2mm y k=4 se coloca entre las placas en forma coaxial con estas (supongo que queda algo asi como una dona dentro de las 2 placas)

    LA VERDAD ESTE SI NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO. Estaba pensando que talves tenia que hacer la capacitancia equivalente solo para el area del dielectrico pero no se NECESITO AYUDA

    c-) el cilindro del literal anterior se retira y en su lugar se coloca un disco solido de radio r1 Hecho del mismo dielectrico pero con espesor d/2. (supongo que queda un cuerpo cilindrico medio lleno con las placas circulares encima y el cilindro dielectrico en medio)

    CREO QUE LO LOGRE HACER me queda:
    ceq=(2*(epsilon)*A*k)/(k*d+d)=35.58 pF


    NO SE SI EL LITERAL C ESTE BIEN?... EN EL B ESTOY PERDIDISIMA NO SE COMO TRATARLO, EN EL C SE QUE SE FORMAN DOS CONDENSADORES EN SERIE, PERO EN EL B NO ME LO LOGRO IMAGINAR, DENME UNA MANITO XFIS!!

  • #2
    Re: capacitor de placas paralelas en forma de discos con un dielectrico que no lo llena

    b) La verdad es que el enunciado es un tanto lioso. Yo también lo interpreto como si fuese una "loncha" circular a la que han hecho un agujero circular en el centro. Para esta parte del ejercicio puedes considerar el condensador formado por dos condensadores en paralelo: el de "agujero" y el del resto de la "loncha". Calcula la capacidad de cada uno (teniendo en cuenta sus áreas y permitividades) y súmalas.

    c) Entiendo que este apartado equivale a dos condensadores en serie, ambos con distancia d/2 entre placas, uno de ellos con dieléctrico y el otro sin él, de modo que el resultado sería

    Terminaré aconsejándote que no uses algunos de los formatos de texto que has empleado. Por ejemplo, las mayúsculas, pues sabes que equivalen a gritar. Y si encima pones un tamaño de letra grande y en rojo... Por último, te conviene leer este hilo sobre cómo introducir ecuaciones en los mensajes.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: capacitor de placas paralelas en forma de discos con un dielectrico que no lo llena

      lo siento, la verdad no sabia que mayusculas era gritar solo lo hice pra diferenciar el enunciado de mis palabras pero gracias por explicarme... capacitores en paralelo ok!! gracias intentaré hacerlo espero me salga y pues parece que el lietral c si me salió, me siento realizada xq soy algo nula en fisica jaja. denuevo gracias por tu ayuda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X