Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

    Hola, bueno sé que esta página ayuda a muchas personas en cuestiones relacionadas con la física, pero sabrán no es la única, por eso si ustedes quieren los invito a que compartan páginas que han sido útiles en su proceso de estudio, no importa ni el nivel, ni el idioma.

    Por el momento les puedo dejar la página de un curso de Mecánica Newtoniana y Relatividad Especial, que toman los estudiantes que tienen buenas bases matemáticas al ingresar a Harvard, éste curso está en inglés, sin embargo es muy útil. Tiene lecturas de clase, problemas asignados y otras cosas más. Y es de un nivel superior, para ser de un primer semestre. Bueno sin más aquí está:


    http://www.courses.fas.harvard.edu/~phys16/

    Así que si conocen alguna página de utilidad para un estudiante de física denla a conocer. Creo que este foro coloca la restricción de que no sean páginas comerciales, así que ya saben.

    Pdta: esto le podría servir a muchos estudiantes en el futuro así que si pueden compartir háganlo.

    saludos

  • #2
    Re: Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

    Hola,

    A mi me ha sido muy útil un canal de Youtube de la Universidad de Stanford en el que los profesores (por cursos) cuelgan las clases. Los vídeos son largos, algunos de 2h y en inglés, pero son buenos. Tratan temas de relatividad, matemáticas, física de partículas, etc...
    Dejo el enlace aquí.

    Saludos,

    Oriol
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

      Gran idea la verdad.Para la gente que estamos empezando estas páginas y aportes nos vienen de perlas

      Si encuentro algo interesante lo pongo por aquí.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

        No olvidéis el famosísimo curso de mecánica clásica de PhD. Walter Lewin en el MIT, buenísimo para aclararte
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

          Escrito por Oriol Frigola Manzano Ver mensaje
          Hola,

          A mi me ha sido muy útil un canal de Youtube de la Universidad de Stanford en el que los profesores (por cursos) cuelgan las clases. Los vídeos son largos, algunos de 2h y en inglés, pero son buenos. Tratan temas de relatividad, matemáticas, física de partículas, etc...
          Dejo el enlace aquí.

          Saludos,

          Oriol
          Gracias por tu aporte, de dichos cursos yo recomiendo los de Susskind si que son buenos y hay muchos de él.

          Escrito por IceTime Ver mensaje
          Gran idea la verdad.Para la gente que estamos empezando estas páginas y aportes nos vienen de perlas

          Si encuentro algo interesante lo pongo por aquí.

          Saludos
          Pues si sería bueno que dejaras uno, así que cuando lo tengas listo ya sabes.


          Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
          No olvidéis el famosísimo curso de mecánica clásica de PhD. Walter Lewin en el MIT, buenísimo para aclararte
          Claro Walter Lewin ha aportado bastante a muchas personas alrededor del mundo que van en busca de conocimiento. Y en general el OCW del MIT es una puerta al conocimiento.

          Bueno espero que se anime más gente, yo sé la cantidad de buenos enlaces que hay en la Internet, bueno aquí voy por mi segundo aporte, en esta ocasión coloco un enlace de un excelente físico de Oxford, Inglaterra.

          Allí encontrarán material para los temas de:

          Números complejos y ecuaciones diferenciales.
          Mecánica estadística
          Mecánica Clásica
          Funciones de una variable compleja
          Campos Clásicos
          Geometría y Física
          Teoría de Grupos
          Dinámica del sistema solar

          Y el plus que más que plus es lo más valioso desde mi punto de vista:

          Mecánica Cuántica, el cuál tiene videos de las clases que el da en Oxford, su notas de clase y problemas propuestos.

          http://www-thphys.physics.ox.ac.uk/p.../lectures.html


          Espero les guste la ésta idea.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Quieres compartir alguna página que te ha sido útil estudiando Física

            Hola!
            Yo estoy estudiando el primer año física por la UNED, y para la asignatura de física, además del Tipler, cojo apuntes de unos videos realizados por Cesar Antonio Izquierdo, profesor de física.
            Bajo mi punto de vista es un profesor fantástico. Deduce todas las formulas y ademas escenifica cada tema para que te hagas a la idea de lo que se va a tratar. Tiene toda la parte mecánica de primero, además de fluidos y gravitación. Le falta hacer vídeos de electromagnetismo, ondas, termodinámica y óptica pero se ve que esta en ello porque hace unos días subió el apartado de gravitación.
            Os dejo el enlace:

            http://www.youtube.com/user/Izquierd...ow=grid&view=1

            Espero ser de ayuda, un saludo!

            P.D: Se me olvidaba comentar que en todos los temas hay problemas resueltos muy detalladamente.
            Última edición por Malurus; 20/01/2013, 22:37:24.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X