Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

particua en campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras particua en campo magnetico

    ¿Como puede ser que el movimiento de una particula cargada este influenciado por un campo magnetico , si este no realiza trabajo sobre la misma?

    Alguna ayuda? estas preguntas me estan costando....

  • #2
    Re: particua en campo magnetico

    Muy buenas:
    Esta variación de la trayectoria depende de la fuerza de Lorentz
    Puedes ver que la fuerza es perpendicular al desplazamiento, por lo cual no se produce ningún trabajo.

    Un saludo
    Última edición por Physicist; 13/01/2013, 21:29:27.
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

    Comentario


    • #3
      Re: particua en campo magnetico

      Pero que no realice trabajo no significa que no ejerza fuerza. Lo primero implica que no puede afectar al módulo de la velocidad. Lo segundo que sí puede afectar al vector velocidad. Conclusión: sólo puede modificar la dirección de la velocidad, es decir, curvar la trayectoria.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: particua en campo magnetico

        por mas que tal vez sea obvio estoy media confundida con todo esto y se me mezclan las cosa capaz, porque el hecho de no realizar trabajo implica que no se afecta el modulo de la velocidad? se ve por alguna formula esto?
        Ademas entonces decis que el hecho de que se ejerza la fuerza magnetica implica que si se puede afectar al vector velocidad pero solo en su direccion , esto porque es?

        Comentario


        • #5
          Re: particua en campo magnetico

          Recuerda el teorema del trabajo energía: el trabajo total que se realiza sobre una partícula es igual a lo que varía su energía cinética.

          Con respecto a tu pregunta, el campo magnético puede causar aceleraciones: si no hay más fuerzas, . Eso significa que puede cambiar el vector velocidad. Pero no puede cambiar el módulo del vector velocidad. Entonces, ¿qué le puede hacer al vector velocidad?: cambiar su dirección.
          Última edición por arivasm; 14/01/2013, 16:51:21.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: particua en campo magnetico

            mmm esta pregunta sigo sin terminar de entenderla....como seria la respuesta entonces?

            que no se realice trabajo que significa? significa que no cambia su energia cinetica.... y con esto que puedo concluir?

            Por otro lado se que si actua una fuerza magnetica esto implica que la misma puede modificar la trayectoria pero no el modulo de la velocidad.

            Con esta informacion como puedo armar la respuesta? no encuentro como relacionarlas....

            Comentario


            • #7
              Re: particua en campo magnetico

              Fíjate en que la pregunta del enunciado es en el fondo una pregunta de Mecánica newtoniana: ¿es posible que una fuerza que no realiza trabajo sobre una partícula influya en su movimiento?.

              La respuesta es un sí rotundo. El que no realice trabajo sólo significa que no puede contribuir a que varíe la energía cinética de la partícula, pero eso no impide que afecte a la trayectoria, en concreto a darle curvatura.

              Ni siquiera hace falta irse a las fuerzas magnéticas: la tensión del hilo de un péndulo no realiza trabajo y vaya si influye sobre su movimiento (está claro que el movimiento sin hilo es totalmente diferente del movimiento con hilo).
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: particua en campo magnetico

                ahh ya entendi o sea es posible porque actua una fuerza perpendicular a la trayectori , o sea no se realiza trabajo pero la fuerza igualmente actua y afecta la trayectoria de la particula ya que afecta la direccion de la velocidad, es asi no?
                Última edición por LauraLopez; 17/01/2013, 23:00:23.

                Comentario


                • #9
                  Re: particua en campo magnetico

                  Correcto
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X