Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Valor máximo de la R para saturación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Valor máximo de la R para saturación

    Gracias nuevamente, de verdad que no entiendo de donde sacan estos ejercicios ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar información sobre esto o ayudarme a hacerlo? Gracias

    Dado el transistor de la figura de parámetro β=100, calcular el valor máximo de la resistencia Rb para garantizar la saturación. Supongamos las tensiones entre colector y emisor y entre base y emisor en saturación igual a cero voltios.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,7 KB
ID:	310187
    Última edición por sesperanto; 17/01/2013, 19:57:36.

  • #2
    Re: Valor máximo de la R para saturación

    Hola:

    Hace mucho tiempo que vi algo de esto y me acuerdo poco o nada, así que toma con pinzas lo que pongo en este post. Algún otro miembro podrá confirmarlo o no.

    El transistor del dibujo es un NPN, y la saturacion del transistor ocurre cuando la corriente de colector no puede seguir el aumento de la corriente de base.

    Si nosotros aumentamos la corriente de base desde cero, la corriente de colector esta dada por hasta el punto en que la corriente de colector no puede seguir creciendo (cambia el sentido de la polarización de la juntura colector base) y en esta condicion (saturación) resulta que .

    Teniendo en cuenta lo dicho en el enunciado sobre las tensiones en el transistor en esta condicion, tenemos:







    Por lo tanto para que el transistor este en saturación se debe cumplir que:



    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X