Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre física+matemáticas con bolonia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre física+matemáticas con bolonia.

    Buenos días.

    Básicamente me gustaría realizar una serie de preguntas sobre un plan en física y matemáticas SIN ser necesariamente el "doble grado" con el nuevo plan de estudios.

    Es lo siguiente, estoy actualmente en el primer curso de física de la Universidad de Zaragoza, en dicha universidad no existe el doble grado en física+matemáticas, sin embargo, me gustaría cursarlas ambas, con algunos "peros":

    - ¿Es posible cursar créditos libres, es decir, hay asignaturas que no es necesario hacerlas exceptuando las que se convalidan?

    - ¿ Con Bolonia ha empeorado mucho la situación del Grado en Física ? Aunque no quiera "comprar" opiniones, no tengo el criterio suficiente debido a que todavía no he cursado más de la carrera, y oigo bastante que sobre todo el nivel de matemáticas ha bajado mucho respecto a la antigua licenciatura. Por ejemplo, hay una asignatura solamente de ecuaciones diferenciales en vez de dos (en la que se ven EDOs y EDPs en un semestre), no se ve análisis funcional en general (Espacios de Hilbert, Banach..., que según tengo entendido, son cruciales para la descripción de la mecánica cuántica), no se ve casi geometría diferencial, los campos de estadística, probabilidad y variable compleja se han comprimido en una sola asignatura de carácter semestral... La lista es larga.

    - Me interesan campos de las matemáticas de forma más amplia que su simple aplicación directa a la física (aunque los pueda tener, no lo sé, no soy físico todavía).

    - ¿Alguien cursa las dos carreras con el plan Bolonia sin ser exclusivamente del DOBLE GRADO, para que me cuente un poco como es ? Ya he leído hilos sobre eso, sin embargo no sé si siguen el plan Bolonia o están en la vieja licenciatura, es más, son todos del plan de Doble Grado de la UCM o de la Universidad de Barcelona.

    - Por último, ¿ Vale la pena cursar ambas para ser un profesional más cualificado, o partiendo de ciertas bases expuestas en la carrera se puede ser autodidacta respecto a aprender matemáticas, o quizás estos problemas se pueden paliar en másteres cuyo sistema de créditos tampoco es muy versátil en cuanto a eso?

    Gracias, un saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X