Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular corriente que circula por una rama

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular corriente que circula por una rama

    Hola a todos. Tengo un problema que dice lo siguiente
    Calcular la corriente que circula en cada rama del circuito de la figura.
    Para el caso de las pilas, explicar si suministran o reciben energia.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,0 KB
ID:	310201
    La primera parte del problema estoy casi seguro de que la tengo bien y es que he dividido el circuito en dos distintos, uno con la pila de 3v y otro con la de 1v y luego he sumado las intensidades de ambos
    La pregunta de si las pilas suministran o reciben energia no la tengo tan clara asi que si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

  • #2
    Re: Calcular corriente que circula por una rama

    pues teniendo en cuenta que están conectadas por sus bornes positivos y después de haber calculado las intensidades y su sentido me sale que la batería de la izquierda carga la de la derecha.

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular corriente que circula por una rama

      Escrito por esparta90 Ver mensaje
      pues teniendo en cuenta que están conectadas por sus bornes positivos y después de haber calculado las intensidades y su sentido me sale que la batería de la izquierda carga la de la derecha.
      muchas gracias. me has sido de gran ayuda

      - - - Actualizado - - -

      he mirado algunos problemas y creo que el planteamiento que hize esta mal. yo calcule que I=V/R e hize eso con las 3 resistencias en ambos circuitos de esta forma
      I1=3/5 I2=3/2 I3=5/4 y con el otro circuito I1=1/5 I2=1/2 I3=1/4. Despues sume los resultados de ambos circuitos y así obtuve el resultado pero creo que esta mal lo que he hecho. La verdad es que ando algo perdido. Podrias indicarme si lo tengo bien o mal y que es en lo que fallo?

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular corriente que circula por una rama

        Pues la verdad no se hace así, se hace por kirchhoff, yo lo hago por el método de mallas, si buscas en cualquier sitio con google "resolución de circuitos método de mallas" te saldrá información, búscalo aunque sea para el examen, es algo que puede caer.
        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X