Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con un ejercicio de entalpia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con un ejercicio de entalpia

    bueno el problema lo copio y lo pego textual, pero la verdad que no tengo idea de como se hace, entiendo la teoria pero se me complica, el problema es el que sigue

    La energía de combustión del hexano líquido es -4192 kJ/mol.
    a) ¿Cuántas calorías se desprenden en la combustión de 5 moles de hexano?
    b) ¿Cuántos julios en la combustión de 5 g?
    c) ¿Cuántas Kcal por cada litro de agua que se obtiene?
    d) ¿Cuántos kJ por cada 10 L de CO2 en CNTP que se recogen?
    C = 12; H = 1

    yo lo plante asi, el calor de combustion es cuando algo esta con "exceso de oxigeno", o dicho en criollo(lenguaje vulgar), vendria a ser asi al "aire libre" en CNTP

    por lo que investigue en internet el hexano es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    y la combustion es algo asi
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (no se como se deja espacio :@ toq todos los botones pero no hay caso)

    bueno ahora para el inciso a

    si un mol de hexano--------4192 kj
    5 moles de hexano---------X=5 * (-4192 kj)


    para el inciso B, lo que hice fue pasar de 5 gramos a moles---- y aplique regla de 3 simple de vuelta


    ahora no estoy seguro de que esten bien el inciso a y b. el c no se me cae un piojo xD y el D
    primero supongo que el dioxido de carbono es un gas ideal --->PV=nRT DONDE P=1ATM ,V=10 L, R=constante de los gases y T=25°C O 293 k


    primero despejo n que es el numero de moles

    y luego digo

    1 mol de dioxido de carbono ------ - 4192 kj
    n moles de dioxido de carbono------X=n *(-4192)Kj


    me dicen por lo menos si esta bien planteado, a mi no me interesa tanto el resultado, sino mas bien el planteo del problema, las cuentas ya saldran




    gracias por su ayudaa un buen foro !!!

  • #2
    Re: problema con un ejercicio de entalpia

    Está bien en general (olvidaste escribir el coeficiente 6 en el dióxido de carbono). Fíjate que alguna pregunta es en cal o kcal. Debes pasar los J o los kJ a cal o kcal. Recuerda que 1 cal = 4.18 J.

    Respecto al apartado c) creo que se debería especificar si ese L de agua está en fase gas (que es como se produce en la reacción) o en fase líquida. Si es en fase gas, el tratamiento sería similar al apartado d). Si es en fase líquida, recuerda simplemente que la densidad del agua líquida es 1000 g/L. Calculas los gramos y, a partir de ahí, los moles.

    Un saludo
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: problema con un ejercicio de entalpia

      gracias y existe algun metodo de puntuacion

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X