Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diferencia de potencial entre placas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras diferencia de potencial entre placas

    os adjunto la imágen de un ejercicio que tengo pero no se como se resuelve, estoy un poco perdido en cuanto a condensadores, si me podéis dar una pequeña explicación del por qué os lo agradecería mucho.

    http://img526.imageshack.us/img526/7...0122235004.jpg

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20130122_235004.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	74,3 KB
ID:	310210
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: diferencia de potencial entre placas

    - Calcula la capacidad equivalente (si no lo ves claro, los condensadores C1 y C3 están en paralelo y éstos a su vez están en serie con C2).

    - Determina la carga en el condensador equivalente, que será la misma del condensador C2 por ser una conexión en serie.

    - Determina el voltaje en C2.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: diferencia de potencial entre placas

      gracias por la explicación, hallando la capacidad equivalente entre los condensadores obtengo 2,4 nanofaradios y como Q=VC me queda que Q=20 x 2,4=48, de lo que puedo despejar el valor del potencian el C2=3 nanofaradios, V=48/3=16.

      Comentario


      • #4
        Re: diferencia de potencial entre placas

        Eso es correcto... no olvides poner unidades a los resultados en tu respuesta final.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X