Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas

    Hola, el curso que viene me matricularé de Física por la Uned. Estoy muy ilusionado, pero me asalta una duda.

    Hace unos 6 años que no toco un libro y he distraído bastante mis conocimientos matemáticos y físicos, por lo que estoy recuperándolos a través de libros de COU y Bachiller que tenía por casa.

    El caso es que no sé qué asignaturas coger al principio. Quería matricularme sólo de dos, y había pensado en Análisis I y Fundamentos de la Física I, ¿qué opináis?

    ¿Debería empezar con Álgebra? ¿Cuál sería vuestro orden de lógico de asignaturas a completar teniendo en cuenta que quiero ir de dos en dos?

    Muchas gracias a tod@s de antemano.

  • #2
    Re: Asignaturas

    es una buena opción las dos que has escogidos aunque sí te digo que son duras, si nos dieras las lista de asignaturas de primero de la UNED te podríamos aconsejar mejor
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas

      Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
      es una buena opción las dos que has escogidos aunque sí te digo que son duras, si nos dieras las lista de asignaturas de primero de la UNED te podríamos aconsejar mejor
      ¡Gracias! Ahí van:

      Semestre 1
      Fundamentos de Física I
      Análisis Matemático I
      Álgebra
      Química
      Biología (Física)

      Semestre 2
      Fundamentos de Física II
      Análisis Matemático II
      Métodos Matemáticos I
      Física Computacional I
      Técnicas Experimentales I

      Comentario


      • #4
        Re: Asignaturas

        Yo justamente te aconsejaría cogerte Análisis Matemático y Física, ya que lo de análisis lo verás directamente aplicado a física I, en el primer curso de álgebra, es álgebra lineal, matrices, espacios vectoriales, transformaciones lineales y espacio dual, que directamente no tienen mucha aplicación directa en Fundamentos de Física I. En mi opinión Análisis y Fundamentos reitero que me parecen las más indicadas.

        Comentario


        • #5
          Re: Asignaturas

          Yo te aconsejaría Análisis, fundamentos y química, esta última por quitarte asignaturas de relleno... No se hace muy complicada la química de primero, te lo digo porque yo la estoy dando x)

          Suerte!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Asignaturas

            por quitarte asignaturas de relleno...
            exacto, ve metiendo fuertes con alguna "floja" como física computacional (programación imagino que será) etc, así verás que vas sacando asignaturas y te lo tomas con mejor filosofía
            Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

            Comentario


            • #7
              Re: Asignaturas

              Hola! Yo este año he empezado Física por la UNED. Yo he empezado con física, análisis, álgebra y química para el primer cuatrimestre. Todo depende del tiempo que puedas dedicarle, pero si eres constante, análisis apruebas. Los exámenes son sota caballo y rey.(un limite, una derivada, una integral impropia, un par de series o taylor y alguna de usar una definición). Además si haces la evaluación continua, la nota que saques en los trabajos, se te suma a la nota final. Es decir, puedes llegar a sacar un mas de 10. (lógicamente en este caso la nota seria 10 jeje)
              Física, te recomiendo que no hagas el corso continuo, porque los trabajos que te ponen son mas complicados que el mismo examen final, y siendo prácticos, pues no interesa ya que estos trabajos suponen un 30% de la nota.
              Pero igualmente tienes que estudiar todos o casi todos los días, si no no lo sacas, así de simple.

              Comentario


              • #8
                Re: Asignaturas

                Gracias a todos. Me habéis cargado las pilas a tope

                - - - Actualizado - - -

                Veo un handicap, y es que la figura del Grado en Física tiene pocos años de antiguedad, y por ende, pocos exámenes de otros años en los que fijarse... caray

                (Me refiero a la UNED)
                Última edición por Carbonell; 24/01/2013, 13:53:37.

                Comentario


                • #9
                  Re: Asignaturas

                  Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
                  exacto, ve metiendo fuertes con alguna "floja" como física computacional (programación imagino que será) etc, así verás que vas sacando asignaturas y te lo tomas con mejor filosofía
                  Realmente la física computacional es echarle horas, desde mi punto de vista no es nada fácil x). De todas maneras hay que valer para programar, si vales, es muy facil.

                  Escrito por Carbonell Ver mensaje
                  Gracias a todos. Me habéis cargado las pilas a tope
                  Pues a darle fuerte y a ver si no se descargan! Mucha suerte!
                  'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                  'Bene curris, sed extra vium.'
                  'Per aspera ad astra.'

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asignaturas

                    Quería darte unas recomendaciones acerca de la asignatura de Física Computacional. Si programar no se te da especialmente bien (aunque no tiene mucho misterio, es solo estructurar un problema en una serie de sentencias lógicas que lleven a su solución) te aconsejo que antes (o a la par) estudies Álgebra.

                    Yo estudio en UCM, en el grado de Física, y la asignatura de física computacional está cargada de álgebra. Obviamente puedes entender lo que estás haciendo solo con los conocimientos de álgebra de secundaria. Sin embargo si ves que te va a dar problemas mejor llevar una buena base o estudiar dos cosas que se relacionen a la vez (mucha gente tiene atascada esta asignatura). De hecho en el programa antiguo de Licenciatura se estudiaba Álgebra en el primer semestre, y Física Computacional en el segundo. Ahora en el grado lo hacen al revés, no entiendo porque.

                    Para que te hagas una idea del temario de esta asignatura, un profesor de Física Computacional de UCM escribió unos apuntes fantásticos que recomiendo a todo el mundo que quiera aprender Matlab a nivel fundamental. Los puedes decargar gratuitamente de aquí.

                    Espero que te haya servido. Saludos!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X