Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Olimpiada de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Olimpiada de física

    Buenas a todos! El mes que viene voy a presentarme a la fase local de las Olimpiadas de física y me gustaría que alguien me ayudara.

    La prueba de la Olimpiada se realiza sobre los contenidos de 1º de Bachillerato. El problema es que mi profesor dejó sin explicar algunos temas por falta de tiempo y ahora tengo que preparármelos por mi cuenta. Además, he estado leyendo algunas pruebas de años anteriores y algunos problemas me resultaban algo complicados (quizás debido a esas lagunas).

    ¿Alguien puede darme algún consejo o pasarme algún material para prepararme? He estado leyendo algunos hilos sobre este tema pero no han resuelto mis dudas.

    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Olimpiada de física

    se realiza sobre los contenidos de 1º de Bachillerato.
    en seeeerio? pues entonces sin problema, con saber mecánica a lo bestia vas listo (cinemática y dinámica de la partícula, movimientos en dos sistemas de referencia, fuerzas de inercia, quizá algo de sistemas de partículas y sólido rígido etc). Apuntes sobre esto encontrarás fácilmente por internet, además de la página de la Real Sociedad Española de Física donde encontrarás problemas de las Olimpiadas Nacionales de todos los años. Te aconsejo que los hagas (muchos vienen resueltos) y que preguntes aquí dudas concretas.
    Consejos:
    Disfruta de la experiencia, no te amargues por no ganar o no ir bien preparado, lo importante es que aprendas mientras te preparas y una vez allí disfrutes de un examen diferente, o al menos, de otro nivel.
    Saludos y suerte
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Olimpiada de física

      Desde luego en Galicia las fases locales son sobre contenidos de 2º de bachillerato.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Olimpiada de física

        Y en todas las que yo he conocido.
        En realidad, es de todo el temario que se da hasta 2º de bachillerato. Pero sí es cierto que les gusta bastante mecánica, la cual no se toca en 2º, y también un poco de fluidos e incluso termodinámica. Electromagnetismo siempre entra, y a un nivel incluso a veces superior al de 2º de bachillerato (sobre todo la parte práctica).
        Sí es cierto que las locales de Física las pone cada universidad y dependerá de la tuya, pero seguramente te salga de todo ya que se supone que son una selección para las nacionales en las que SÍ aparece todo este temario y más.
        No obstante, no te quiero desanimar con esto, al contrario. Para preparártelas quizá sea conveniente usar el Alonso-Finn para teoría y el Tipler para problemas. Aunque si te soy sincero, yo me las preparé solo con el libro de 2º de bahillerato (el Santillana, que tiene buen jugo si lo exprimes), y ampliando vagamente la mecánica de 1º con algunas páginas de internet y esta web.

        Mucha suerte, los que se las preparan siempre tienen muchas posibilidades.

        Saludos,

        PD: Sigue el consejo de sheldoniano y preparatelas para aprender, no para ganar.
        Última edición por angel relativamente; 24/01/2013, 21:51:04.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Olimpiada de física

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Sigue el consejo de sheldoniano y preparatelas para aprender, no para ganar.
          ¡Y para pasártelo bien! Como dice el título de Walter Lewin, por amor a la Física!
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X