Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

electrodinámica cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación electrodinámica cuántica

    Buenas! hace poco leí en un libro titulado electrodinámica cuántica de Feynman en el que se recogían conferencias divulgativas suyas un caso particular en un diagrama de Feynman en el que un electrón emitía un fotón y viajaba atrás en el tiempo para absorber el fotón (como si al principio no lo tuviera y ese que emite es el que al viajar hacia atrás absorbe ) . No sé si es que no lo entendí bien; ¿es eso posible? Probablemente no entendiera bien el diagrama (muy probablemente), aunque en la nota adjunta decía que era un caso extraño pero posible. ¿podría alguien explicarmelo? Gracias de antemano
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: electrodinámica cuántica

    Es una hipótesis solamente (hasta donde yo conosco). Lo que describes es una especie de retrocasualidad. Pero a mi parecer estos modelos son artilugios matemáticos solamente. Feyman postuló la teoría de que el positrón era un electrón que viajaba hacia atras en el tiempo, teoría que quedó obsoleta con los avances sobre la antimateria.
    El viaje en el tiempo no es posible, hasta donde sabemos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: electrodinámica cuántica

      gracias! el libro es de la década de los ochenta así que si sería posible lo que dices... mi duda surgió por el hecho de que afirmara que era posible todo con un lenguaje probabilístico eso sí
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: electrodinámica cuántica

        La mecánica cuántica es probabilística. Así por ejemplo, el estado de una partícula cuántica es descrito por la ecuación de onda, que es probabilística.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: electrodinámica cuántica

          si, si eso si xD en el libro también se explica la forma de calcular la probabilidad de que un foton recorra un camino u otro mediante suma de flechas de distintas longitudes que a nivel macróscopico se van anulando las probabilidades mas inverosímiles por simetría y feynman dice que así tal cual es como se explica en la carrera, ¿es eso cierto? xD
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X