Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reacción de un péndulo físico en su eje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Reacción de un péndulo físico en su eje

    Hola. Si yo al péndulo de la figura le aplico una fuerza durante un breve periodo de tiempo a una distancia de su eje de giro, ¿cómo puedo determinar la fuerza de reacción del soporte con respecto a esas variables? Gracias
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	figuraa.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	310230


  • #2
    Re: Reacción de un péndulo físico en su eje

    Hola, pryecta la ecuación f=m.a en los dos ejes teniendo en cuen

    - - - Actualizado - - -

    [FONT=system][FONT=times new roman][/FONT][/FONT]Hola, las ecuaciones son:
    F+Rx=m.ax=m.alfa.L/2
    Ry=m.ay=0
    F.L/2=Io.alfa
    Estas son tres ecuaciones con las tres incógnitas Rx, Ry, alfa (esta es la aceleración angular )
    Hay que tener en cuenta que por estar en reposo la velocidad angular inicial es cero y por lo tanto lo será ay

    Comentario


    • #3
      Re: Reacción de un péndulo físico en su eje

      Estoy de acuerdo con la primera ecuaciones que planteas para la aceleración del centro de masas. No lo estoy con la segunda (aunque no influye en el problema, puesto que , dado que tiene que soportar el peso del péndulo y esta fuerza siempre es la misma en el instante inicial).

      Tampoco lo estoy con la tercera. Creo que más bien sería: , porque la aceleración angular depende de en que punto golpees a la barra.

      Haciendo esto me queda: , siendo el punto en el que se minimiza la reacción en x del soporte (se hace nula). ¿Correcto?

      Muchas gracias por tu ayuda

      PD: Para escribir ecuaciones como las de este post tienes que usar las etiquetas [tex] y [\tex].
      Última edición por Pepealej; 02/02/2013, 16:22:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Reacción de un péndulo físico en su eje

        Mea culpa. Efectivamente la segunda esta mal porque hay que añadir el peso.Sobre la tercera creí que x era L/2. Sorry a los dos

        - - - Actualizado - - -

        ah! Ahora veo que eres el mismo que ha propuesto el problema y me pregunto en que te he ayudado porque en todo caso te he liado con mi respuesta

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X