Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Proyecto de ciencias Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Proyecto de ciencias Bachillerato

    Buenas, Quiero mencionar a todos/as, que es la primera vez que se hace un proyecto de ciencias en Bachillerato en nuestra escuela, y el tema de este año es algo que pueda ayudar a cambiar o evolucionar al mundo. Debido a que me encanta la física no podía hacer un proyecto que no fuera de física, había pensado en algo que tenga que ver con la astrofisica, que tiene un sinfín de posibilidades. Había pensado en algo que tuviera que ver con la anti-materia, el bosón de Higgs (aunque no sea de este tema), o alguna otra cosa.Si pueden ayudarme a pensar en algún otro proyecto y como desarrollarlo les estaría eternamente agradecido. Gracias.

  • #2
    Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

    Michio Kaku en sus tiempos mozos montó un acelerador de partículas en el campo de fútbol de su instituto para hacer antimateria, si te lo permiten no estaría nada mal aunque probablemente te dirán que prefieren que seas un poco más físico teórico.
    Saludos
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

      Quisiera saber como narices se construye un acelerador de partículas casero, por decirlo así, me vendría de lujo. Aunque se pequeñito que tampoco fuera especialmente grande.
      Última edición por rhahuhlh; 04/02/2013, 10:43:42.

      Comentario


      • #4
        Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

        Escrito por rhahuhlh Ver mensaje
        Quisiera saber como narices se construye un acelerador de partículas casero, por decirlo así, me vendría de lujo. Aunque se pequeñito que tampoco fuera especialmente grande.
        Coge la partícula y tirala por el hueco de la escalera. Aceleración: , en valor absoluto.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

          Pod unas cuestiones:

          1. A que partículas te refieres?
          2. Con tan solo tirar la partícula por el hueco de la escalera ya sirve?
          3. Acelerando electrones se podría conseguir energía rápidamente?
          4. Se podría conseguir anti-materia mediante este proceso y con que partículas?
          5. Sería peligroso y haría falta algún equipo especial?

          Gracias, por molestaros

          Comentario


          • #6
            Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

            Escrito por rhahuhlh Ver mensaje
            Pod unas cuestiones:

            1. A que partículas te refieres?
            2. Con tan solo tirar la partícula por el hueco de la escalera ya sirve?
            3. Acelerando electrones se podría conseguir energía rápidamente?
            4. Se podría conseguir anti-materia mediante este proceso y con que partículas?
            5. Sería peligroso y haría falta algún equipo especial?

            Gracias, por molestaros
            Creo que pod te lo decía en broma.
            Yo en su día también quise hacer un trabajo parecido para el colegio de estos temas, y me informé bien de cómo construir un acelerador en miniatura, pero por mucho que buscaba no veía posible hacerlo. Acelerar partículas elementales imposible, lo más parecido que encontré fue un acelerador circular que aceleraba unos pequeños imanes esféricos, pero eso ya se va del tema que tienes pensado. En conclusión, lo que quieres no lo veo posible, si uno quiere acelerar partículas tiene que coger unos cuantos millones de dólares y al tema.

            Comentario


            • #7
              Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

              jajajajajajajajaja Weip tienes razón no es sencillo acelerar partículas y además de necesitar un gran capital

              - - - Actualizado - - -

              Ya puesto que ninguno de estas propuestas de proyectos sirven se os ocurren algunas que puedan ayudar a cambiar el mundo y que tengan que ver con la física?

              Gracías

              Comentario


              • #8
                Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

                Siéndote sincero, pienso que un proyecto a nuestra edad (yo estoy en segundo de bachiller, supongo que como tú) que sirva para cambiar el mundo es sumamente complicado, sobre todo en ciencias, pues se requieren muchísimos conocimientos y no creo posible descubrir algo interesante con los que poseemos. Yo por ejemplo empecé a hacer uno sobre fotosíntesis ya que en física no proponen y es interesante, el proceso es complejo y si ahondas lo suficiente puedes meter a la mecánica cuántica de por medio, pero es casi imposible conseguir algo nuevo, (quizás un poco por fotosíntesis artificial...) y al final te dedicas a repetir las cosas que expones en el trabajo como un papagallo...y eso no sacia la curiosidad! (ni el orgullo xD) pero en física lo veo mucho mas complejo. Puedes (en mi opinión) coger un tema complejo como la fusión fría o relatividad general e investigar por tu cuenta el aparataje matemático (creo que muy por encima) y presentar un trabajo con aplicaciones prácticas de éstas. Otra opcion sería desarrollar algo mas sencillo con tu nivel, por ejemplo un amigo cálculo en base al área del instituto el beneficio de poner placas solares. Siento no servir de más ayuda!
                Un saludo
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

                  Como dice sater el ideal seria investigar algo en serio, que es lo que supongo que te piden, pero a nuetro nivel es imposible.

                  Lo de la Relatividad General lo veo muy muy difícil, y más si hay que hacer algun tipo de experimento. La Relatividad Especial aún podrias entenderla y hacer algo con ella, pero no veo qué podrias hacer con ella a parte de explicarla.

                  Por dar algunas ideas, podrías hacer el trabajo sobre el caos y hacer un experimento parecido a esto. Este es un tema que a mi después de elegir tema se me ocurrió, y no está nada mal.

                  Si buscas algo más de física, es muy difícil, podrias probar a ver el comportamiento de algún fluido o algo con los globos (aunque ya es un tema típico en trabajos de física a este nivel). Bueno no sé es por dar alguna idea. Temas como el electromagnetismo también son buenas opciones.

                  He visto sitios donde conectan unos imanes de geomag a una pila y hacen como una mena de motor, aunque el experimento se tep uede ir de las manos por temas de la potencia, pero si lo haces en "miniatura" por decirlo de alguna manera pues está bien. Podrias hacer un trabajo explicando el electromagnestismo (o solo la parte de magnetismo) y si tienes geomags pues conectarlos a una pila y hacer así un mini-motor. Si te interesa aquí hay algunos vídeos interesantes.

                  Otro tipo de trabajo podria ser de superconductores y experimentar con la levitación, aunque para eso necesitarías nitrógeno líquido y algunos imanes potentes (de neodimio creo que sirven). De todas formas los materiales no son caros, y el trabajo da para mucho.

                  Bueno, estas son cosas que se me quedaron en el tintero, así que si alguien las puede aprovechar...

                  Espero haberte ayudado.
                  Última edición por Weip; 04/02/2013, 19:13:59.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Proyecto de ciencias Bachillerato

                    Chicos ante todo daros la razón de que ahora mismo nuestros conocimientos no son tan amplios como para querer crear cosas para mejorar el mundo, pero aunque sea difícil voy a intentar sacar algo aunque me cueste, pero si no encuentro nada vuestras ideas me vendrán bien.

                    Muchas Gracias.

                    - - - Actualizado - - -

                    Ahora una pregunta así un poco diferente.... La teoría de los universos paralelos ayudaría a cambiar el mundo o solo su forma de ver y pensar las cosas relacionadas con este tema?

                    Gracias
                    Última edición por rhahuhlh; 04/02/2013, 22:14:34.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X