Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hamiltoniano y la partícula en una caja de potencial monodimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hamiltoniano y la partícula en una caja de potencial monodimensional

    Hola, soy estudiante de químicas, y tengo una duda con un ejercicio que ha mandado un profesor que es expresar el operador Hamiltoniano para las tres regiones del modelo de una partícula que se mueve en una caja monodimensional (en las regiones I y III el potencial es infinito y en la II el potencial es cero).

    En ningún libro que haya consultado viene como es la forma del operador en este modelo de la cuántica....pero bueno si quereis saber mi opinión de lo que pienso que es....aunque tal vez sea una burrada....

    Forma general del operador Hamiltoniano en mecánica cuántica (escribo H, porque no veo el símbolo y el acento circunflejo en los garabatos de abajo):

    H= - {hbarr}^{ 2}/2m * d^2/dx^2 + V (X)

    Región I: V=infinito; el potencial es muy superior a la energía cinética, con lo que el operador hamiltoniano se transforma en el operador potencial

    Región II: V=0; sólo queda la parte correspondiente a la energía cinética, el potencial es despreciable frente a ella, con lo que queda el primer sumando.

    Región III; V=infinito; es la misma situación que la región I.

    Espero vuestras respuestas.....muchas gracias

  • #2
    Re: Hamiltoniano y la partícula en una caja de potencial monodimensional

    es un problema muy famoso, podrás encontrarlo en google

    http://www.uncachodeciencia.org/wp-c...ploads/ppi.pdf
    http://profesorrupier.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Hamiltoniano y la partícula en una caja de potencial monodimensional

      Escrito por CherryGold Ver mensaje