Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico H

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo magnetico H

    En un momento dice "acimutales" esa palabra existe? o es un error? que significa?

    Por otro lado cuando dice que es equivalente a una densidad superficial de corriente porque es esto?

    Una densidad superficial de corriente que es? es porque la corriente circula solo por la superficie y no hay corriente en el interior? luego en la siguiente pagina dice que :

    o sea hace como que no? porque es esto?

  • #2
    Re: campo magnetico H

    Azimutal se refiere a que si uno se para sobre el eje z y rota a través de este va a observar exactamente lo mismo para cualquier ángulo de rotación.

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico H

      gracias aunque no encuentro como relacionar eso con este contexto

      - - - Actualizado - - -

      que representa el campo este que llama H? o sea conceptualmente que es? no lo entiendo

      - - - Actualizado - - -

      La otra pagina que le sigue seria esto.

      Resumiendo las dudas que tengo en este hilo son :

      1) De donde viene ese (NI + M) el porque de eso

      2) luego porque

      3) Cual es el significado conceptual del campo magnetico H, que lo diferencia del campo magnetico B ? Ademas el campo magnetico H siempre tendra la misma direccion que el camo B y M no? ya que B y M tienen la misma direccion , es asi?

      4) Tambien dice que el campo externo es . Como se llega a esta formula?
      Archivos adjuntos
      Última edición por LauraLopez; 06/02/2013, 14:52:10.

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico H

        Quizá una manera de visualizar mejor el campo H es la siguiente: del mismo modo que una parte del campo magnético es proporcional a la magnetización, , podemos expresar el otro sumando (procedente de las corrientes libres como) , de manera que .

        Lo que es una verdadera pesadilla para los estudiantes de electromagnetismo (y como ésta hay más) es que muchos libros también llaman "campo magnético" a ese campo H (también encontrarás otros que le llaman "intensidad del campo magnético") mientras que a le llaman "inducción magnética". Si no me equivoco, la tendencia es llamar a H "excitación magnética" y a "campo magnético".

        Lo malo de esto es que al final tienes que estar pendiente de *cómo le llama tu profesor*...

        Sobre lo de vector axial, ya te lo comenté en otro hilo: al mirar el sistema en un espejo el sentido debería ser el opuesto del que tiene la imagen del vector. Con respecto a lo de "vector azimutal", ¿podrías poner la frase en la que aparece, exactamente?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: campo magnetico H

          lo de vector azimutal aparece en el parrafo de mi primer post. Con respecto a las demas dudas las sigo teniendo....

          (NI + M) esto porque es?

          Luego lo del campo como se llega a esta formula?

          Comentario


          • #6
            Re: campo magnetico H

            Recuerda cómo es el campo magnético que produce un solenoide (pues es el número de espiras por unidad de longitud). Si divides por tienes . Es, por tanto, la parte de campo magnético que procede de la corriente libre. La otra es , que procede de la magnetización.

            Sobre lo de azimutal, seguiré buscando...
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: campo magnetico H

              ahhh ya entendi.


              Como vos dijiste el campo magnetico tiene 2 componentes una debida a las corrientes libres y la otra a la corriente de magnetizacion. Si tengo un material desmagnetizado entonces y si no le aplico un campo externo entonces B = 0.

              Si a ese mismo material ahora le aplico un camo externo voy a tener componente y tambien componente porque el mismo se va a magnetizar si o si en presencia del campo no?

              Asi que

              Si en cambio el material ya estaba magnetizado tengo que voy a tener una componente de si estaba magnetizado en ausencia de un campo externo es porque se trata de un material ferromagnetico no? si ahora le aplico ademas un campo externo se "re magnetiza" creo que esto no provoca nada nuevo no? sino que simplemente ahora tambien tengo la componente B_0 en el campo total o sea

              Esto que dije esta bien? de donde venia la formula anterior que me explicaste ya lo entendi
              Última edición por LauraLopez; 06/02/2013, 23:25:58.

              Comentario


              • #8
                Re: campo magnetico H

                Entiendo que incluso un imán permanente sometido a un campo magnético externo cambiará su magnetización. Es más, tengo la experiencia de "forzar" un imán "cutre" con uno de neodimio bien potente (poniendo este último a contra campo del primero) y comprobar cómo el débil pierde la orientación de su campo original, lo que es interpretable en el sentido de que se han reorientado sus dipolos atómicos.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: campo magnetico H

                  como es esto de que un iman puede cambiar su magnetizacion? no habiamos dicho que el mismo tiene "memoria" por ende cuando se formo el iman siempre seguira la misma curva de histerisis.... vos estas diciendo que es posible debilitar o aumentar el campo generado por el iman? esto seria cambiar su curva de histerisis no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: campo magnetico H

                    Tu pregunta cabe analizarla, como bien dices, en términos de la curva de histéresis, que tratamos en otro hilo. En ese sentido, quizá haya que aclarar qué son los ejes de la curva de histéresis: el horizontal es el campo aplicado (usualmente representado como ), el vertical es el campo que origina el material () que es proporcional al vector de magnetización (), por lo que también podemos pensar que el eje vertical representa esa magnitud.

                    No digo que se cambie la curva de histéresis, sino que recorriéndola curva es posible cambiar la magnetización (incluso hacer que en ausencia de campo quede invertida).

                    Ya puestos, hay que tener presente que la curva de histéresis sólo contempla la aplicación del campo en un único sentido. Pero nada impide que el campo aplicado tenga una orientación diferente, que gire la magnetización.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: campo magnetico H

                      ..no me doy cuenta de la diferencia que hay entonces. Estoy de acuerdo entonces con que la curva de histerisis no cambia, entonces que es lo que cambia? el iman ya esta formado....porque es que decis que el mismo se puede debilitar o aumentar?

                      Yo lo que entiendo es que si no se logra llegar al punto B , o sea no se alcanza la saturacion , no se formara el iman, una vez alcanzado el punto b se logra la saturacion y entonces al dejar de aplicar el campo externo el material queda magnetizado con un valor "punto c".

                      Esta curva como dijiste no cambiara, si queda claro que al ir aumentando o disminuyendo el campo magnetico aplicado ire recorriendo la curva de histeresis y por ende la magnetizacion ira pasando por diversos valores. Pero en si el iman en ausencia de un campo externo tendra siempre el mismo valor de campo magnetico o no?

                      A eso te referias con que "cambia" la magnetizacion del iman?
                      Última edición por LauraLopez; 07/02/2013, 17:45:47.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: campo magnetico H

                        Si relees el post #8, que fue el que suscitó tu pregunta, fíjate que no dije que se debilite o aumente, sino que se puede cambiar la *orientación* de la imanación.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: campo magnetico H

                          .....no entiendo bien entonces que es lo que ocurre? que significa que cambie la orientacion? o sea tengo que se formo un iman permanente entonces decimos que el mismo no va a cambiar su valor de magnetizacion ya que una vez que se formo tendra siemrpe el mismo valor de campo magnetico. Solo ira cambiando dicho valor cuando se lo someta a un nuevo campo externo y recorrera la curva de histeris ( su "memoria"). A que es a lo que apuntas vos entonces? creo que no logro ver que me queres decir

                          Comentario


                          • #14
                            Re: campo magnetico H

                            Me refiero a que, una vez que se retire el campo aplicado, los vectores magnetización apunten en una dirección diferente. De hecho, en la curva de histéresis las zonas negativas de los ejes indican sentidos opuestos de los campos respecto de las zonas positivas.
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: campo magnetico H

                              pero cuando se retira el campo externo el iman queda con un dado valor de magnetizacion o sea un valor fijo que es el que corresponde a H = 0. Luego si se lo somete a otros valores de H ira recorriendo la curva de histeresis no? o se formara una nueva curva? eso es lo que no entiendo me parece

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X