Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Sobre la teoria de la relatividad especial y general

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda Sobre la teoria de la relatividad especial y general

    Hola a todos.

    Estoy releyendo el libro de A. Einstein Sobre la teoria de la relatividad especial y general. Me ha surgido una duda un poco especifica, y me preguntaba si alguien podría ayudarme a responderla.

    En el Epígrafe 5 se muestra se comenta el principio de la relatividad (en sentido restringido), mi duda viene del siguiente párrafo:

    "Mientras se mantuvo la creencia de que todos los fenómenos naturales se podían representar con la ayuda de la Mecánica clásica, no se podía dudar de la validez de este principio (principio de la relatividad general restringido) de relatividad. Sin embargo los ulteriores adelantos de la Electrodinámica y de la Óptica hicieron ver que cada vez más claramente que la Mecánica clásica, como base de toda descripción física de la naturaleza, no es suficiente"

    Mi duda es, ¿que ulteriores adelantos de la Electrodinámica y de la Óptica fueron los que empezaban a mostrar que la Mecánica clásica no era suficiente?

    Muchas gracias!!!!!
    Última edición por kiuby_88; 09/02/2013, 18:12:31.

  • #2
    Re: Duda Sobre la teoria de la relatividad especial y general

    los dos problemas fueron; como lord Kelvin señaló (dos nubes que se cernían sobre el horizonte), las propiedades del movimiento de la luz y la otra sobre los aspectos de la radiación que emiten los objetos cuando se calientan, supongo que se referirá a eso
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Sobre la teoria de la relatividad especial y general

      Supongo que se referirá a la luz y a los átomos. Por esa época estaba la cuestión de la luz, si era onda o partícula. Después estaba el problema que la electrodinámica clásica no podia explicar las órbitas de los electrones alrededor del átomo, pues un electrón orbitando debería de ir perdiendo energía hasta caer en el núcleo de una forma rapidísima según la física clásica (y el modelo atomico de aquella época).
      Los adelantos en estas dos ramas son varios, pero fueron estos problemas los que hicieron dudar de la veracidad de la mecánica clásica hacia ciertos límites (o eso tengo entendido). Tampoco se especifica el año concreto de esos adelantos, así que podríamos suponer los que se produjeron en la primera parte del siglo XX.

      PD: Y también está lo que ha dicho sater, que lo acabo de leer.
      Última edición por Weip; 09/02/2013, 18:44:08.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Sobre la teoria de la relatividad especial y general

        Hola...
        La palabra "ulterior" se refiere a algo posterior, por ende, se refiere mas a lo que dice el compañero Weip.
        Lo que dice el compañero Sater es correcto en el sentido que esos problemas no se tenían solución para ese momento. Lo relacionado con la radiación del cuerpo negro, el calentamiento extremo de un cuerpo y el efecto foto-eléctrico. Sin embargo J.C. Maxwell ya había expuesto algunos de los problemas de la mecánica clásica para representar y explicar algunos fenómenos electromagnéticos.
        Pero en ese párrafo se refieren a los problemas que vinieron después, es decir, gran parte de la física del siglo XX.

        La mecánica clásica no podía explicar con exactitud las órbitas de los planetas alrededor del sol, también la parte de cinemática y dinámica a velocidades cercanas a la luz. Ademas de la parte atómica y subatomica, como explicaba el compañero WEIP.

        La mecánica clásica es una gran ayuda para la explicación de fenómenos cotidianos pero para explicar fenómenos extremos se queda corta.
        [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
        "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
        Carl Sagan
        [/FONT]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X