Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué el orbital 1S tiene menor energía que el orbital 2s? (para átomos polielectrónicos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por qué el orbital 1S tiene menor energía que el orbital 2s? (para átomos polielectrónicos)

    Holaaa

    Bueno, tengo esa duda... tengo una posible respuesta a ello, pero no sé si está bien. ¿Se relaciona con las fuerzas de atracción coulómbicas? Cuando más lejos están las cargas, mayor es la distancia, y por ello?

    Desde ya, muchas gracias!!!

  • #2
    Re: ¿Por qué el orbital 1S tiene menor energía que el orbital 2s? (para átomos polielectrónicos)

    si, son fuerzas colombianas, si imaginas dos cargas positivas, veras que las fuerzas son de repulsión, por tanto mientras mas cerca estén las cargas positivas, más energía acumulan; es como si las dos cargas estubieran unidas por un resorte cuya distancia de separación en el punto de equilibrio fuera infinita, al acercar las dos cargas, el resorte se comprime y aumenta su energía potencial, pero... en el caso de átomos, es como si el resorte que une a la carga positiva y la negativa, tubiera una distancia cero para la separación entre las cargas en el punto de equilibrio, lo cual al separar las cargas, el resorte se iría estirando y aumentado su energía potencial, por eso el 2s es más rico en calorías que el 1s
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué el orbital 1S tiene menor energía que el orbital 2s? (para átomos polielectrónicos)

      Heey, gracias!

      Yo lo pienso como que son 2 cargas: una es el electrón (negativa) y otra es el núcleo (positiva), las cuales se atraen debido a la ley de coulomb. Viendo la fórmula de la ley de coulomb, a mayor distancia entre las cargas, la energía es cada vez más chica en módulo, pero negativa (se acerca a cero). O sea, la energía aumenta con la distancia. Por eso, creo, que hay más energía en el 1s que en el 2s...
      Además, supongo que el apantallamiento producido por los electrones en el orbital 1s, hace que el 2s aumente aún más su energía, en comparación con la ausencia de apantallamiento.. ya que pienso que el apantallamiento hace que el electrón se sienta menos atraído por el núcleo, por lo que su distancia con respecto al núcleo puede ser más grande de lo que sería sin el apantallamiento... y si hay más distancia, nuevamente, por la ley de coulomb, la energía aumenta...

      En definitiva, el efecto del apantallamiento ¿genera orbitales con mayor energía de lo "esperado"?
      Todo lo que dije, es así??

      MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
      Última edición por dan29307; 11/02/2013, 21:28:38.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué el orbital 1S tiene menor energía que el orbital 2s? (para átomos polielectrónicos)

        si tienes en esto

        Escrito por dan29307 Ver mensaje
        O sea, la energía aumenta con la distancia.
        no puedes creer en esto

        Escrito por dan29307 Ver mensaje
        Por eso, creo, que hay más energía en el 1s que en el 2s...
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Por qué el orbital 1S tiene menor energía que el orbital 2s? (para átomos polielectrónicos)

          Perdón, perdón!

          Hay MENOS energía en el 1s que en el 2s!!!!!
          Archivos adjuntos
          Última edición por dan29307; 11/02/2013, 22:10:44.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X