Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema rozamiento

    Muy buenas, tengo mañana examen y estoy dándole vueltas a este ejercicio que en principio no parece muy dificil pero no me sale. Si alguno es tan amable de echarme una mano se lo agradecería. Mi mayor problema yo creo es hacer el diagrama de las fuerzas, no se muy bien como poner las fuerzas normales..
    Un saludo
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ljkhkjhgmk.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	60,9 KB
ID:	310259
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema rozamiento

    Debes tener bien presente la ley de acción y reacción. Por ejemplo, la fuerza normal que ejerce el tablero sobre el ladrillo está dirigida hacia arriba; la fuerza normal que ejerce el ladrillo sobre el tablero está dirigida hacia abajo. Bien, en realidad eso te servirá de poco (con lo que me temo que tus problemas quizá no estén en las normales): como el ladrillo no tiene componente vertical en su aceleración, la normal anterior será igual en módulo a su peso.

    El verdadero quid del ejercicio está en la fuerza de rozamiento entre ambos cuerpos: como el tablero ejerce sobre el ladrillo una fuerza de rozamiento dirigida hacia adelante (lo deducimos por cómo es su movimiento relativo), el ladrillo ejerce sobre el tablero una fuerza de rozamiento de igual módulo y dirigida hacia atrás. Para terminar el ejercicio simplemente debes aplicar a cada cuerpo la 2ª ley de Newton.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema rozamiento

      entonces como sería, en el ladrillo fr=ma y en el tablero F-fr=MA ? En ese caso la fuerza total seria F-fr? No tengo nada claro esto.
      Un saludo
      Última edición por azerbayan; 12/02/2013, 18:47:46.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema rozamiento

        Lo que has puesto es correcto, toda vez que no hay rozamiento entre el tablero y el suelo y que las fuerzas normales sobre cada cuerpo tienen resultante nula.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema rozamiento

          Ok, Gracias arivasm, un saludo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X